Foto: Prensa Saprissa.
  • Bolaños está fascinado con metodología europea de Iñaki Alonso 

Redacción – El veterano volante del Monstruo, Christian Bolaños, crítica con todo a Mauricio Wright y dice que idea de juego de Iñaki Alonso le hace muy bien al Deportivo Saprissa por su metodología de trabajo.

Bolaños está fascinado con el timonel español de 54 años, a quién considera que se ha centrado en buscar explotar las mejores condiciones de cada jugador ofensivo de la «S».

Alonso ha llegado a darle una nuevo aire y una energía positiva al Monstruo, lo cuál tiene inspirado al mediocampista de 37 años, que anotó uno de los goles del cuadro tibaseño ante Sporting FC, que sucumbió con marcador de 5-1 en La Cueva.

Ese triunfo demuestra que en Saprissa están para grandes cosas al mando del ibérico, ya que cuando estaba Wright considera que habían perdido poder ofensivo, lo cuál hacía que los equipos llegarán a Tibás a faltarle el respeto al Rey de Copas del país.


Lea también: Colindres alista maletas para dejar Saprissa y volver al exótico fútbol de Bangladés


Inclusive, Bolaños señala que a pesar del poco tiempo de trabajo con el español, en el Monstruo son jugadores inteligentes, lo cuál ha hecho que se adaptaran rápido a los trabajos del europeo, ya que con Wright tenían un problema, que supieron revertir.

Christian Bolaños habló con FUTV y no se guardó nada contra Mauricio Wright, a quién crítico sin mencionarlo, mientras que con Iñaki Alonso se deshizo en elogios.

«Inclusive venían acá a nuestro estadio y nos faltaban el respeto en nuestro estadio con el balón de buena manera, nosotros renunciamos un poco a eso y así que el profesor Iñaki Alonso tiene esa metodología de trabajo, de que nos va sacar lo mejor a los jugadores que estamos en ofensiva y le está dando armas a la parte defensiva, así que nos sentimos muy cómodos con el trabajo que venimos realizando con él. 

Es un trabajo corto, pero somos jugadores inteligentes y nos adaptamos rápido. Creo que cada entrenador sabe como trabajar y como sacar lo mejor a cada uno de nosotros, él me ha exigido en la parte que más me gusta y es la natural mía de tener el balón, crear espacios y jugadas, después yo voy a tener energía para poder marcar y antes teníamos un problema, el club supo revertir la situación y ahora hay un entrenador nuevo. 

Una metodología nueva y queremos clasificarnos, tenemos a la afición nuestra y es bonito tenerlos cerca otra vez. Algunos entrenador tienen un esquema, que nosotros los defensivos tenemos que correr un poco más sin el balón y lamentablemente debemos jugar más con la bola, este profesor viene con otra metodología de trabajo, que nos ha caído muy bien y son entrenadores que en Europa están acostumbrados a que juguemos con el balón y se abran espacios, nos han caído muy bien», afirmó Bolaños a FUTV. 

Foto: Prensa Saprissa.

Sin dudas, que el camerino morado está comprometido con el timonel español, que espera inculcar su idea de juego a sus pupilos en el Monstruo.