Calvo: «La ausencia de Navas es importante, pero los tres porteros que están son top»

Moreira se perfila como opción uno para reemplazar a Navas

0
Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Calvo confía en la calidad de los otros arqueros patrios 

Redacción – El defensor nacional, Francis Calvo, tiene claro que la ausencia de Keylor Navas es súper importante para La Sele, pero afirma que los tres porteros que están en el cuadro patrio con top y de élite, lo cuál tranquiliza a los seleccionados.

Calvo es consciente que Navas hará falta en la Tricolor, ya que es el mayor referente del fútbol costarricense, gracias a su presencia y consejos que son vitales para los comandados por el colombiano Luis Fernando Suárez.

Pese a ello, el zaguero de 28 años señala que Leonel Moreira, Kevin Briceño y Aarón Cruz tienen las condiciones y calidad para reemplazar de gran forma al arquero del PSG.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Estos tres arqueros lo dan todo en los entrenamientos, con el fin de convencer a Suárez para proteger el marco patrio en los duelos ante Canadá en la Ciudad de Edmonton el viernes 12 de noviembre y Honduras el 16 del mismo mes en el Estadio Nacional.

Para el defensor que recientemente fue dado de baja por el Chicago Fire de la MLS, lo mejor de La Sele es su línea baja, por lo que buscarán fortalecerse aún más para respaldar al arquero que llegue a reemplazar a Navas se siente cómodo y seguro.


Lea también: Matarrita dice que los jugadores son responsables del pesimismo sobre La Sele


Francisco Calvo llenó de elogios a los porteros llamados por Suárez tras la lesión de Keylor, que se quedó en París tras un esguince con dificultad de extensión en su codo.

«La ausencia de Navas es importante, pero los tres porteros que están son top y de élite también, ahí tenemos plena confianza en cualquiera y en la defensa hemos hecho las cosas bien, hemos permitido pocos goles y nos hubiera encantado permitir menos de lo que hemos concedido, pero si tenemos una defensa fuerte y fortalecida, ya lo del ataque se va ir dando, confío que los goles van a venir en el mejor momento.

Keylor Navas es el referente del fútbol nacional, con su presencia y sus consejos, aportes son vitales y claro que en esa parte nos hace falta, pero vuelvo y repito en esa parte tenemos tres porteros que también lo pueden hacer de la mejor manera», afirmó Francisco Calvo a Deportivas Columbia. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

La Tricolor afina detalles para viajar este próximo miércoles 10 de noviembre a Canadá, con el fin de prepararse para enfrentar a Alphoso Davies y compañía.