Foto: Prensa Rayados.
  • Rogelio Funes Mori destacó con un doblete en el Estadio Azteca

Redacción- Joel Campbell entró de cambio en los últimos minutos en la crucial victoria de los Rayados de Monterrey por marcador de 1-4 ante la escuadra de Cruz Azul.

Resultado que les permite eliminar a los vigentes campeones del fútbol mexicano en la llamada ronda de reclasificación.

Misma que disputan los equipos clasificados del quinto al décimo segundo puesto de la fase regular para definir a cuatro que avanzan a la ronda de liguilla.

Por lo que esta fase de repesca se disputa a duelo único en la casa del equipo mejor ubicado, aspecto que le dio la ventaja a la Máquina Celeste.

Debido a que se ubicaron en el octavo puesto, justo uno por arriba del equipo regiomontano, situación por la que el duelo se llevó a cabo en el Estadio Azteca.

Sin embargo; esa ventaja no representó mucho puesto que las graderías lucieron vacías por una sanción hacia los Cementeros.

Lo que comenzó a pasarles factura desde muy temprano en el partido debido a que tan solo en el minuto 10 el argentino Rogelio Funes Mori puso el 0-1 en la cuenta tras una ejecución desde el punto de penal.

El panorama se complicó aún más para los locales al minuto 27 cuando Maximiliano Meza amplio la ventaja a 0-2 en el Coloso de Santa Úrsula.

No obstante, cinco minutos después el equipo de la capital mexicana recortó distancia por medio de Yoshimar Yotún desde los once metros con lo que llegó el 1-2.

Pero en la etapa complementaria Monterrey se encargó de sepultar la ilusión de Cruz Azul, gracias a que en el minuto 59 Funes Mori obtuvo su doblete y el 1-3 en los cartones.

Los tintes de goleadas se terminaron de sellar en el minuto 85 por obra del neerlandés Vincent Janssen, quien fue letal con un remate de cabeza al minuto 85 que finiquitó el 1-4.

Este triunfo le permite a Rayados meterse de lleno en la liguilla y estar un paso más cerca de obtener el título de campeones.

Aunque primero deberán chocar ante Atlas en los cuartos de final, serie que además deberán cerrar en condición de visitantes en el Estadio Jalisco.