• Busca que los turistas nacionales y empresas del sector se beneficien con la temporada baja

Redacción – La candidata presidencial por el Partido Unidos Podemos, Natalia Díaz, propone cambiar las vacaciones del curso lectivo en beneficio del turismo nacional golpeado por la pandemia por el Covid-19.

Díaz considera que se deben adecuar las vacaciones a la temporada baja en el turismo para que, una vez termine la temporada alta con la visitación de turistas extranjeros, sean los turistas nacionales quienes sostengan la actividad.

¿Cómo sería el período de vacaciones según la candidata?

  • Del 15 de diciembre al 15 de enero
  • Todo mayo
  • Todo setiembre

«Nuestra propuesta va encaminada a que el flujo de turistas se mantenga en la mayor parte del año. Además, buscamos que el turista nacional pueda aprovechar la temporada baja a precios más accesibles. Es urgente volver a posicionar al sector turístico como uno de los motores más importantes de nuestra economía», indicó la aspirante presidencial.

La mercadóloga explica que, con esta medida, no solo se mantendrán los puestos de trabajo del sector turístico en temporada baja, sino que podrían aprovecharse las vacaciones para viajar por el país a precios más accesibles para las familias costarricenses.

Además, sobre el convenio que establece los 200 días de clases, Natalia Díaz propone un gran debate nacional para analizar qué tan efectivo ha sido ese modelo.