Foto: Prensa Santos.
  • Nicaragua sigue llevando ticos con raíces nicas a su combinado nacional 

Redacción – Cansado de esperar un chance en La Sele, Bryan López aceptó defender a la Selección Nacional de Nicaragua, gracias a sus raíces en el vecino del norte.

Según información de Nectalí Mora de Diario La Prensa, López aceptó vestir los colores azul y blanco del combinado nicaragüense comandado por el argentino Juan Vita.

López nació en la provincia de Alajuela y creció en el cantón de Poás. Pero gracias a sus padres que son nacidos en Nicaragua puede optar por defender a los «nicas».

El actual futbolista del Santos de Guápiles será una de las novedades de Nicaragua para los compromisos amistosos ante Cuba del próximo 10 y 13 de noviembre.

Foto: Prensa Santos.

Este llamado de López se da luego de que el futbolista se cansara de una oportunidad con Costa Rica, con quiénes vio acción en dos fogueos ante Panamá en octubre del 2020, gracias a la confianza que le dio Rónald González.

En dichos duelos con La Sele sumó 62 minutos y no mostró mayor cosa. Esos fueron sus únicos partidos con la Tricolor, ya que este mes iniciará su aventura con Nicaragua.

La Federación Nicaragüense de Fútbol hará oficial su convocatoria de López en los próximos días. Juan Vita ve con mucha ilusión el llamado del volante, ya que vive un gran momento con Santos, con quiénes registra 4 goles en 17 partidos en el Apertura 2021.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Además, contabiliza 2 goles en 5 partidos en Liga Concacaf. Sin dudas, que su rendimiento deportivo genera grandes expectativas en la prensa nicaragüense. Además, que en su carrera López ha jugado en clubes como Cartaginés y Alajuelense.


Lea también: Niños coreanos apoyan a Moya con camiseta de La Sele y bandera de Costa Rica


Bryan se une a la lista de jugadores nacidos en Costa Rica, pero con raíces «nicas» que han aceptado defender a los vecinos del norte en los últimos años. 

Lista de algunos ticos que han sido llamado a Nicaragua:

  • Francisco Flores Zapata
  • Douglas Forvis (Portero)
  • Carlos Montenegro
  • Cristian Reyes
  • Bryan Rodríguez (Portero)
  • Bryan Mendoza
  • Randall Aguinaga 
Foto: Prensa Santos.