Foto: Prensa Cartaginés.
  • Allen Guevara fue la figura del partido con un hat-trick

Redacción- Cartaginés volvió a jugar con aficionados en su propio estadio en la cómoda victoria por marcador de 4-0 que consiguieron ante Jicaral, resultado que de igual manera no les sirve de mucho puesto que se quedan fuera de la segunda fase del torneo.

El cuadro dirigido por Geiner Segura llegaba con pocas  opciones de meterse en zona de clasificación pero de igual manera soñaban con alcanzar las semifinales.

Objetivo que no dependía solamente de ellos, puesto que necesitaban triunfar ante Jicaral y que Santos no consiguiera ni un solo punto de visita ante Guadalupe FC.

Situación por la que el equipo brumoso se lanzó hacia el ataque desde los primeros minutos en el encuentro con la mirada en anotar lo antes posible.

Aspecto por el que apostaron a apoderarse de la posesión del balón y arrinconar a los peninsulares en su propia mitad del campo.

Postura que les terminó dando muy buenos resultados cuando al minuto 31 del primer tiempo el volante Allen Guevara abrió la cuenta para los blanquiazules.

El futbolista oriundo de Guanacaste se animó a rematar de primera intensión desde fuera del área grande, ejecución que fue imposible de detener para el guardameta Alejandro Gómez.

Tanto ante el que Jicaral no tuvo respuesta alguna en los minutos restantes del primer tiempo, por lo que la pizarra de 1-0 se mantuvo hasta el entretiempo.

Foto: Prensa Cartaginés.

Durante la segunda mitad del encuentro la brecha entre los de la Vieja Metrópoli y el representativo de la península de Nicoya se fue haciendo más grande.

Gracias a que en el minuto 50 del acumulado el mediocampista Víctor Murillo se incorporó hacia el ataque para mete el 2-0 en las redes contrarias.

Anotación que puso a celebrar a los aficionados del Cartaginés que se hicieron presentes en el estadio «Fello» Meza tras una larga ausencia de más de un año por la pandemia.

Esto aumentó más la motivación de los locales, quienes solo cuatro minutos después pusieron el 3-0 en la cuenta.

Guevara fue el encargado nuevamente de hacer vibrar las graderías con una gran acción individual en la que incursionó hasta dentro del área grande.

Pero el partido soñado del exfutbolista de La Liga no se detuvo ahí, debido a que en el minuto 62 puso su tercer tanto de la tarde y el cuarto para Cartaginés.

Equipo que a pesar de terminar imponiendo sus condiciones sin ningún problema ante los visitantes, de igual forma se quedó por fuera de las semifinales.

Situación que responde a que Santos de Guápiles hizo su trabajo y consiguió una victoria por 0-3 ante los guadalupanos.

Sporting FC vs Herediano

Herediano también logró sumar de tres puntos en el cierre de la fase regular para mantener el buen paso bajo las ordenes de Jeaustin Campos.

El cuadro rojiamarillo se impusieron por marcador de 0-2 ante Sporting FC en las acciones que se llevaron a cabo en el estadio Ernesto Rohrmoser.

Los dos tantos del encuentro llegaron hasta el cierre de las acciones cuando el mexicano Diego González abrió la cuenta al minuto 83, mientras que John Jairo Ruiz finiquitó la cuenta al minuto 90+3.