Foto: Prensa Cartaginés.

 

  • Brumosos mostraron jerarquía en el Caribe

Redacción –  Cartaginés se niega a morir en el torneo y logra gran remontada de 1-2 en visita al Santos de Guápiles para así mantener ilusión de clasificar a semis.

La escuadra de la Vieja Metrópoli visitó al Santos de Guápiles con misión de ganar sí o sí, ya que una derrota los dejaría totalmente eliminados del campeonato nacional.

Con esa enorme responsabilidad, los brumosos salieron motivados y desde los primeros minutos intentaron a incomodar a las santistas, que mostraron garra y más bien, se adueñaron de balón y llevaron peligro al marco de Kevin Briceño.

Ese ímpetu de los caribeños dio buenos frutos al minuto 10, el cubano Luis Paradela sacó a relucir su gran calidad en cancha y con un certero remate al primer palo venció al arquero del Cartaginés para poner el 1-0 a favor del Santos.

Geiner Segura le pegó un fuerte regaño a sus jugadores por las desatenciones, que terminaron generando la anotación de los santistas, que siguieron llevando peligro con opciones de Douglas López y Denilson Mason, que terminaron en nada.

Cartaginés se despertó en el partido y al minuto 26, un efectivo remate de Luis Ronaldo Araya desde fuera del área deparó el 1-1 para los de la Vieja Metrópoli. Eso sí, el remate del brumoso contó con la ayuda con un desvío de Denilson Mason.

Esa anotación del número 10 le dio una gran motivación al Decano del Fútbol Nacional, que vio como le anularon un gol al Santos al minuto 31, tras un leve adelantamiento de Douglas López, que con un cabezazo había anotado.

Con el 1-1 en el marcador, ambos conjuntos se fueron al descanso. Tras el medio tiempo, Santos salió con todo y al minuto 49, Javon East dejó ir una opción clara frente a Kevin Briceño tras una pésima definición.

Los blanquiazules no se dieron por vencidos y al minuto 52, Jeykell Venegas entró al área con balón dominado y con un certero remate al primer palo venció a Kevin Ruiz para poner el 1-2 a favor de los brumosos.

Dicho gol fue festejado por todo lo alto por Cartaginés, que logró una gran remontada debido que tras adelantarse en el marcador maniataron a los santistas y así terminar con una sonrisa de oreja a oreja con un triunfo épico de 1-2 en suelo guapileño.

Los cartagineses buscarán la clasificación en la fecha 22, ya que llegaron a 31 puntos en 21 fechas disputadas en el quinto puesto. Mientras, que Santos sigue cuarto con 33 unidades, por lo que la última fecha de la fase regular definirá dicho boleto.