Foto: Prensa Saprissa.
  • Catalina espera realizar este proyecto a mediano y largo plazo 

Redacción – El gerente deportivo del Monstruo, Ángel Catalina, valora llevar al Deportivo Saprissa jóvenes extranjeros para así poder producir futuras ventas a corto o mediano plazo en la institución más ganadora de Centroamérica.

Catalina deja claro que es consciente de la exigencia que tiene en el cuadro morado, que está obligado a siempre ser protagonista y ganador donde juegue, por lo que el directivo ibérico espera que la esencia del club tibaseño vuelva a salir a relucir.

Por ello, señala que es un club formador por excelencia y que desarrolla talento en el fútbol nacional, por eso no es casualidad que de Saprissa hayan salido a lo largo de los años gran cantidad de jugadores en la cantera del conjunto de San Juan de Tibás.


Lea también: Iñaki Alonso se considera un técnico ganador y buscará pasar esa mentalidad al Saprissa


Por eso y echando mano de ser un club formador de nuevos talentos, Catalina espera llevar jóvenes extranjeros para poder concretar ventas futuras, que llegarían a ser parte de los valores que aprovecharán el futuro Centro de Entrenamiento Saprissa (CES).

Ángel Catalina habló en conferencia de prensa y dio a conocer que no casualidad que sean el club más exportador de jugadores en toda Costa Rica, ya que tienen esa esencia.

«¿Qué Saprissa me imagino? o ¿Qué proyecto veo?, pues veo dos pilares¿. Uno viene dado por la exigencia del club, que es el día a día con gente que se identifica con el club más ganador de Centroamérica, que está obligado a ganar todos los partidos y todas las competiciones en las que participa, luego lo otro que imagino va marcado por el club y su esencia, Saprissa es un club formador y que desarrolla talento. 

Es el club que más jugadores ha exportado afuera del país y que luego que esos jugadores salen más tiempo están fuera, es el club que más jugadores aporta a la Selección Nacional y en esa línea de desarrollo de los jóvenes, talento hay buena materia prima pero también hay que desarrollarla a nivel táctico, metodológico y físico. 

Estamos implementando también a nivel psicológico y diferentes unidades de rendimiento para el desarrollo de los jóvenes para que tengamos un equipo con jugadores formado y de nivel, que siga siendo campeón. También realizar incorporaciones jugadores jóvenes foráneos, para que se puedan producir futuras ventas, eso es un poco lo que yo veo en el Deportivo Saprissa a mediano y largo plazo», afirmó Catalina. 

Foto: Prensa Saprissa.

Actualmente, Saprissa cuenta con un joven extranjero, tal y como lo es Tristán Demetrius, joven haitiano de 16 años que ya debutó con el primer equipo morado.