Foto: Cortesía
  • Canadá controló el juego de inicio a fin 

Redacción- La Sele sigue sin demostrar un buen nivel en las eliminatorias, donde cosechó una nueva derrota en su visita a Canadá 1-0, resultado que aleja cada vez más a los ticos del Mundial Qatar 2022.

Con más fe que posibilidades La Sele saltó al terreno de juego del estadio Commonwealth de Edmonton para hacerle frente al compromiso ante Canadá en la séptima fecha de la Eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

Desde el pitazo inicial la escuadra canadiense tomó la iniciativa y buscó abrir el marcador utilizando a su favor la velocidad de sus figuras para buscar la manera de desestabilizar a la defensa costarricense.

Motivo por lo que el equipo nacional tuvo que replegarse en zona defensiva y sacar a relucir su mejor versión para impedir una anotación tempranera en el compromiso.

Con el transcurrir de los minutos La Sele fue tomando confianza en el partido logrando algunos contragolpes en busca de la anotación  que los mantuviera con vida en la lucha por ir al mundial.

Lo cual le dio un gran atractivo al compromiso, pese a ello las escuadra no lograron dar el grito de gol y se marcharon al descanso con el empate 0-0 en los cartones pero dejando grandes sensaciones en los seguidores de este juego.

Para la segunda mitad, el cuadro norteamericano volvió a tomar el control de las acciones llevando constante peligro al área costarricense.

Incluso, los canadienses estrellaron en varias oportunidades el balón en los postes de la portería, reflejo del gran trabajo ofensivo que estaban realizando en busca de dejarse los tres puntos en el partido.

A los 56 minutos Canadá logró adelantarse en el marcador, tras una falla de Leonel Moreira cuando este soltó el balón en el área lo cual aprovechó Jonathan David para poner el 1-0 en los cartones.

La Sele intentó no derrumbarse en el compromiso y buscar la manera de ir al frente en busca de la paridad, por lo que el estratega Luis Fernando Suárez realizó cambios en la formación para darle un nuevo aire al juego.


LEA TAMBIÉN: Panamá muestra jerarquía y logra magnífica remontada ante la «H»


La Sele intentó sorprender en los últimos minutos, sin embargo, no fue suficiente para lograr sacar puntos de la visita al cuadro norteamericano que fue superior y dejó en evidencia el pobre nivel de Costa Rica en la eliminatoria.