Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • Rivera buscará brillar con luz propia en la temporada 2022  

Redacción – El joven ciclista costarricense, Kevin Rivera, cambia de aires en Europa tras firmar un contrato con el reconocido Gazprom-RusVelo.

Rivera formaba parte del Bardiani CSF Faizanè de Italia, pero una irrechazable oferta de este conjunto ruso lo hizo alistar maletas para seguir su carrera como pedalista de élite.

A sus 23 años, el oriundo de Pacayas, Cartago, ya fue anunciado dentro de la nómina para la campaña 2022, donde resalta el talentoso ciclista nacional.

En este equipo, Rivera tendrá como compañeros ciclistas nacidos en Rusia, República Checa, Italia, España y Noruega. Esto le ayudará a potenciarse de gran forma.

«Escaladores para fortalecer el equipo: Kevin Rivera, José Díaz y la joven Andrea Piccolo con el potencial de convertirse en un gran corredor», resaltó el equipo ruso. 

Foto: Vuelta al Táchira.

Para el tico está aventura le ayudará a seguir creciendo en el plano profesional, donde ya se ha dado el lujo de competir en el Giro de Italia y entre otras competencias.

Este será el tercer equipo de Rivera, ya que su primera escuadra fue Androni Giocattoli, que confió en las capacidades de costarricense y fue que lo dio a conocer.


Lea también: Bryan López anhelaba defender a La Sele, pero falta de interés lo llevó a Nicaragua


La nueva escuadra del tico participa en las divisiones de ciclismo de ruta UCI ProSeries, y los Circuitos Continentales UCI. Su fundación fue en el 2011.