• Deben presentar identificación y el carnet de vacunas
  • Caja busca habilitar puestos móviles en centros comerciales, municipalidades y hogares de larga estancia

Redacción – Los ciudadanos que aún no han obtenido su código QR del certificado de vacunación Covid-19, pueden hacerlo presencialmente a partir del 15 de noviembre en las oficinas de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

La institución informó que sus plataformas financieras emitirán, a los usuarios que lo requieran, la certificación.

El gerente financiero de la Caja, Gustavo Picado Chacón, indicó que los costarricenses pueden efectuar el trámite en las oficinas centrales de la institución o en cualquiera de las 78 sucursales en todo el territorio nacional a partir de la fecha indicada.

Para el trámite, los usuarios deberán presentarse con su identificación y carnet de vacunación. Ambos documentos son indispensables.

LEA TAMBIÉN: ¿Tiene problemas para obtener su certificado Covid-19? Conozca aquí qué debe hacer

El trámite es personal; sin embargo, si alguna persona requiere realizar el trámite para un tercero, debe aportar una carta de autorización, la identificación y el carnet de vacunas del interesado, según informó la Caja.

Otras estrategias

La Caja trabaja en alianza con municipalidades, centros de atención de adultos mayores, hogares de larga estancia y centros comerciales para habilitar puestos móviles para obtener el certificado.

Además, trabajarán en zonas más alejadas como en Talamanca y Los Chiles para habilitar puestos de emisión de certificados. Los detalles de esta inciativa se informarán próximamente.