Foto: Cortesía.
  • García ganó dos títulos con el León 

Redacción – Muchos manudos recuerdan con cariño a Kenneth «Coco» García, que se considera como un liguista de corazón, gracias a los inolvidables momento que vivió con la camiseta de Liga Deportiva Alajuelense, donde brilló con jugador.

García vistió los colores del León de julio del 2012 a mayo del 2014, donde se dio el lujo de salir dos veces campeón nacional en los torneos de Invierno 2012 e Invierno 2013.

Durante estos títulos erizos, el originario de Playas del Coco, Guanacaste, fue punto alto en La Liga gracias a su gran calidad en el mediocampo, que lo hizo ganarse el cariño de los liguistas, que todavía lo saludan cuando se lo topan la calle.

Foto: Cortesía.

En sus días como manudo fue protagonista en grandes episodios de la institución como el recordado Clásico Nacional del 4-4 ante Saprissa en el Estadio Nacional, en el cuál García anotó uno de los goles del León.

Además, fue parte del histórico triunfo de 0-1 del León en el Estadio Azteca ante el poderoso América CF en octubre del 2013, ese momento marcó al recordado volante que se retiró del fútbol en el 2019 con el Deportivo Upala en LINAFA.


Lea también: Elías Aguilar sonríe en Corea del Sur al asegurar permanencia en primera división


Durante su carrera vistió colores de Herediano, Pérez Zeledón y Municipal Liberia, en este último es considerado ídolo por su paso como jugador. Inclusive, actualmente es entrenador de la Sub-15 y asistente de Fabrizio Ronchetti en la Sub-17 del club pampero.

En una conversación con AMPrensa.com, Kenneth García se declaró liguista de corazón y afirma que en el club rojinegro vivió uno de sus mejores momentos deportivos.

«Soy liguista de corazón, viví momentos inolvidables en Alajuelense, que es uno de los clubes más grandes de la región, el paso por ahí lo guardo con mucho cariño, porque fue uno de mis mejores momentos y uno como profesional siempre quiere buscar lo más alto, si en algún momento me buscan de La Liga con mucho gusto voy. 

Mi cariño por la institución es muchísimo, La Liga me dio la oportunidad de estar en momentos especiales como el Liga-Aztecazo del fui parte de eso, el gol en el Clásico Nacional del 4-4 también y otros momentos especiales, para mí el paso por el equipo no fue fugaz, fue un aprendizaje y fue muy bueno.

A cualquier le gustaría volver a Alajuelense, esperemos sacar la licencia que ya estoy en eso y poder dirigir primero a Liberia, después poder llegar a Liga Deportiva Alajuelense. Soy manudo de corazón y esperemos que el equipo saque la tarea para poder festejar el título 31″, afirmó García a AMPrensa.com.  

Foto: Cortesía.

Según contó García, su anhelo es llegar a dirigir algún día a La Liga, pero primero le gustaría estar al mando de su amado Municipal Liberia.