Foto: Prensa CBF.
  • Brasil nunca ha faltado a una Copa del Mundo 

Redacción – Con un magnifico paso invicto, la Selección de Brasil se convierte en la cuarta selección clasificada a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Brasil venció por 1-0 a Colombia, gracias a un solitario gol obra de Lucas Paquetá al minuto 72, que significó el boleto a la justa universal para la «Canarinha».

La escuadra comandada por Tité clasificó con cinco jornadas restantes, lo cuál habla de su enorme poderío en la Eliminatoria de Conmebol, donde suman 34 puntos en 12 jornadas disputadas, que bastaron para ir a su Mundial 22 de la historia.

Con 11 triunfos y un empate, Brasil es el único país invicto en la eliminatoria sudamericana, que es considerada como la más difícil del planeta.

Los brasileños son los únicos que han ido a todas las Copas del Mundo, que se han dado el lujo de ganar en cinco oportunidades, eso sí, su último trofeo lo obtuvieron en el ya lejano 2002, por lo que Neymar y compañía buscarán volver al trono.


Lea también: Navas y su gran molestia por críticas: «La lengua no tiene hueso»


Junto con Brasil ya lograron su boleto al Mundial Catar, Alemania y Dinamarca. En los próximos se podrían sumar más países para ir completando los 32 países.