• Apertura de carriles exclusivos para pago electrónico dependerá de la cantidad de usuarios que utilicen los dispositivos TAG.

Redacción- Los conductores sentirán un alivio en las presas que se forman en los peajes de las carreteras General Cañas y Bernardo Soto.

Las personas usuarias de dichas autopistas podrán realizar el pago de las tasas de peaje utilizando dispositivos electrónicos (TAG).

El encargado del cobro la Ruta Uno, remozó  las estaciones de peaje, la colocación de paneles de mensajería variable, barreras y otras facilidades.

 

Agilidad de pago

En esta primera fase, la modalidad de pago que se implementará se ha denominado «stop & go» (pare y siga) en la que, preliminarmente, se esperaba que cada usuario tuviera que detenerse por completo en la caseta de cobro por algunos segundos. 

Sin embargo, después de realizar las pruebas de funcionamiento de los equipos, se logró determinar que la agilidad del sistema resultó mejor de lo que se esperaba, especialmente para las operaciones de cobro a los usuarios que cuentan con el dispositivo electrónico.

Si bien el personal encargado de cobrar el peaje clasificará manualmente cada vehículo, las personas que utilicen los dispositivos TAG, tales como QuickPass, podrán circular frente a la caseta de peaje sin tener que detenerse por completo.

Los usuarios que aún no tengan dispositivos electrónicos sí deberán detener por completo su vehículo frente a la caseta, donde podrán pagar en efectivo previo a que se les habilite el paso, al igual que lo hacen hasta ahora.