Redacción-Desde el lunes 1 de noviembre salió el cobro el marchamo 2022, y con ello, el temor de los conductores de ganarse una multa si desprenden el sticker o adhesivo del 2021 para colocar el nuevo.

Según confirmaron en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, el poseer el adhesivo del 2022, y el documento que viene acompañado de él, infiere que se tenía y se tiene al día el del 2021, por lo que no hay razón de esperar al primero de enero de 2022 para hacer el retiro del viejo y la colocación del nuevo.

Eso sí, se debe portar siempre el derecho de circulación que viene con el adhesivo.

Con esta medida se busca, entre otras cosas, que los propietarios de vehículos no pierdan el nuevo adhesivo y no tengan que destinar tiempo en una reposición.

El plástico adhesivo, junto con el trozo de papel, que se desprende del documento, deben colocarse en el parabrisas delantero, exclusivamente, y en un lugar visible, ya que algunos vehículos traen un ahumado de fábrica que reduce la visibilidad de este documento, por ejemplo.

En caso de pérdida o daño a la hora de colocarlo, su reposición debe tramitarse en el Instituto Nacional de Seguros, ya que el trámite no tiene relación con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.