Foto: Hamilton Ramírez.
  • Honduras se despide del Mundial 

Redacción – ¡Viva Costa Rica! La Sele hinca a la «H» con agónica victoria para soñar con Catar 2022 tras una gran faena en el Estadio Nacional.

En los primeros 10 minutos del compromiso, la «H» intentó tejer jugadas en ofensiva, pero se topó a una Tricolor ordenada en defensa, que sumado  dos jóvenes como Aarón Suárez y Jewison Bennette se vieron muy participativos en la cancha.

Estos jóvenes fueron marcados de cerca por los catrachos, que vieron como Costa Rica se animó a ir más al ataque y al minuto 15, José Guillermo Ortiz se llenó de confianza y con un remate raso desde fuera del área estrelló el balón en el vertical del marco de la «H».

Dicha acción fue un aviso de Costa Rica, que encontró el 1-0 sobre el minuto 19, gracias a cabezazo espectacular de Óscar Duarte, que aprovechó tras un gran tiro de esquina de Joel Campbell empalmó el balón de forma magistral para adelantar a La Sele.

La tibia marca de Maynor Figueroa le dejó al zaguero tico la oportunidad de rematar a placer y así generar una enorme algarabía entre los más de 5 mil ticos en las gradas.

Honduras no se quedó tranquilo y al minuto 21, Romell Quioto tuvo una acción clara contra Navas, que se lució con una buena tapada para devolverle la paz en La Sele.

La Bicolor siguió insistiendo y aprovechando la desdibujada marca de los ticos, se llenaron de confianza y al minuto 29, Edwin Rodríguez sacó un potente remate desde fuera del área, que fue a dar al vertical de la portería de Navas.

Dicha jugada fue el inicio de un vendaval catracho, que continúo sobre el minuto 31 tras un fuerte remate de Albert Elís, que vio como Keylor Navas sacó sus reflejos felinos para ahogarle el grito de gol, gracias a un fantástica tapada.

El fútbol fue justo con los hondureños y al minuto 34, Romell Quioto se encargó de poner cifras 1-1 en el marcador, luego de un maravilloso remate cruzado raso, que fue imposible de atajar para el arquero costarricense del PSG.

Ante ese asfixiante control de la «H», Costa Rica reaccionó al minuto 38, cuando José Guillermo Ortiz sacó un remate a quemarropa que tapó de forma extraordinaria Luis «Buba» López, que con sus reflejos dio muestra de su calidad.

Por intermedio de Joel Campbell, La Sele llevó peligro a Honduras y en la recta final del primer tiempo, el ariete del Monterrey consiguió un tiro libre que estrelló en el vertical de la portería catracha y así irse al descanso con una enorme igualdad.

En la segunda parte, La Sele cambió de chip con el ingreso de Bryan Ruiz, que a sus 36 años entró inspirado al partido y al minuto 58, colaboró en una jugada peligrosa a favor de Costa Rica que deparó un remate de Campbell, que tapó «Buba» López.

Foto: Hamilton Ramírez Quesada- AMPrensa.com.

Navas dio cátedra de su calidad y al minuto 66, el arquero tricolor se lució con una tapada digna de aplaudir tras un remate raso de Bryan Moya, que fue un dolor de cabeza para la defensa costarricense, que lucía un poco desorientada.

Conforme fueron pasando los minutos, la desesperación se adueñó de los fanáticos costarricenses, que empezaron a gritar «Fuera Suárez, fuera Suárez», esto en alusión al timonel patrio, que apostó por Celso Borges y Bryan Ruiz.

La Sele se fue con todo en busca del triunfo y al minuto 88, Waston tuvo un chance dorado con un cabezazo, que se fue apenas desviado de la portería de Honduras.

En los últimos minutos, Costa Rica se fue con todo en busca del triunfo y al minuto 95, apareció Gerson Torres con un fantástico cabezazo para vencer a Buba López y poner el 2-1 a favor de La Sele, que consiguió una agónica victoria para seguir viva.