• Son antialérgicas, fáciles de colocar y aptas para cada tipo de flujo

Redacción – Toallas sanitarias eco-amigables son creadas por esforzadas costureras de La Carpio que trabajan de la mano con la Fundación Sistema de Formación Artística para la Inclusión Social (SIFAIS).

Se trata de toallas reutilizables, sostenibles y amigables con el ambiente, llamadas «Fémina».

Además de contribuir a la sostenibilidad, este proyecto busca generar ingresos para las más de 20 mujeres que conforman EntreCosturas.

Mujeres emprendedoras se verán beneficiadas con ingresos de las ventas. Foto: SIFAIS

Los materiales utilizados son telas especiales, con la calidad y los altos estándares requeridos. Son antialérgicas, fáciles de colocar y aptas para cada tipo de flujo.

«Este es un producto con impacto social, económico y ambiental porque colaboramos con la reactivación de la pequeña economía de familias en situación de pobreza, ayudamos a abordar de manera más económica los períodos menstruales de cada mujer y ayudamos al ambiente a generar menos deshechos plásticos todos los días», explicó la presidenta de SIFAIS, Maris Stella Fernández.

Fundación SIFAIS garantiza estándares de calidad necesarios

Otro de los objetivos es en beneficio del bolsillo de las mujeres, pues busca generar un ahorro importante. Las toallas Fémina tienen un promedio de vida de 3 a 5 años y su costo promedio es de ₡15 mil -o incluso menos-, lo que se gastaría cada tres años.

Aunado a ello, Fernández resalta el concepto de pobreza menstrual, el cual afecta a las mujeres que no pueden adquirir los productos sanitarios necesarios por falta de recursos.

Las toallas convencionales son un fijo generador de basura y desecho, lo que contribuye a la contaminación ambiental porque su descomposición dura más de 500 años incluso.

Las creadoras, integrantes de la academia EntreCosturas, son también de la comunidad de Herradura Garabito, quienes también reciben clases del Instituto Nacional de Aprendizaje, según la coordinadora Beatriz Vargas.

Cada una tiene un precio entre ₡2.900 y ₡5 mil, se pueden comprar en paquete o de forma individual. Para adquirirlas, puede hacer sus pedidos al número de WhatsApp 8997-8963.