Foto: Prensa Guanacasteca.
  • Fallas tiene al club pampero sumergido en una crisis 

Redacción – Crisis de resultados llevó a Guanacasteca a tomar medidas, por lo que tomaron la decisión de anunciar la salida de cuatro jugadores del primer equipo.

La directiva verdolaga liderada por Yosimar Arias decidió socarse la faja y sacar de la planilla a cuatro futbolistas, de los cuáles tres fueron fundamentales en el regreso de la institución a la máxima categoría tras 17 años de espera.

Johan Condega, Felipe Ching y Lemark Hernández fueron fundamentales en el ascenso pampero en mayo pasado, pero ante el mal momento que vive la institución y su bajo rendimiento en el certamen los llevó a ser despedido por el club verdolaga.

A estos jugadores se le suma José «Chepillo» Sánchez, que llegó al club para este Apertura 2021, pero su bajo nivel en la institución guanacasteca le cobró la factura.

Estas salidas fueron aprobadas por el propios Luis Fernando Fallas, que no gana al mando del cuadro pampero desde que vencieron por 2-1 al Cartaginés en la fecha 13.


Lea también: Juan Carlos Retana afirma que si Herediano construye un CAR les llega la DEA


Desde dicha jornada han registrado cinco derrotas y un empate, lo cuál ha generado un enorme malestar en la numerosa afición guanacasteca, que le recrimina a la directiva la salida de Minor Díaz, ya que Fallas tiene al club en la décima posición con 20 puntos.

Números de cada jugador en el Apertura 2021:

  • Johan Condega: 264 minutos en 5 partidos / 2 goles
  • José Sánchez: 122 minutos en 4 partidos
  • Lemark Hernández: 712 minutos en 8 partidos 
  • Felipe Ching: 181 minutos en 5 partidos