• OIJ, Fuerza Pública y DIS ingresaron en la zona ante informaciones policiales
  • Se encontró ganado que pareciera no tener dueño, por lo que se llamó a Senasa

Redacción- Una gran finca que en apariencia sería controlada por un grupo de narcotraficantes, fue intervenida por cuerpos policiales este viernes.

Miembros de la Fuerza Pública, el Organismo de Investigación Judicial y de la Dirección de Inteligencia y Seguridad trabajan en la propiedad, ubicada Sardinas de Colorado, en Pococí.

El operativo, que se realiza desde tempranas horas de la mañana, se desarrolla como resultado de  informaciones que la policía maneja.

La intervención se realiza por aire, mar y tierra, según confirmó el subdirector de la Fuerza Pública, Enrique Arguedas.

«Decidimos hacer una incursión marítima, terrestre y aérea para verificar algunas informaciones que se han manejado», informó Arguedas.

Durante la operación, que aún se mantiene en desarrollo, trabajan cerca de 150 oficiales de diversos grupos policiales.

También, en la zona, las autoridades trabajan con dos avionetas con radares, dos helicópteros, lanchas y drones.

El grupo de narcotraficante que controla la finca sería originario de México y habría llegado a asentarse en la zona por las facilidades y comodidades que ofrece para el trasiego de sustancias ilícitas, según precisó Arguedas al diario La Nación.

“Desde hace mucho tiempo hemos estado realizado algunas labores de constatación de informaciones que se han estado recibiendo sobre la posibilidad de que algunos grupos criminales liderados desde México se hayan ubicado por estas zonas, buscando favorecer su actividad por la parte hidrográfica y por la zona montañosa”, aseveró el jefe policial.

Arguedas, además confirmó que en el operativo se ha encontrado ganado que, al parecer, no tendría dueño, por lo que se coordinó con el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa).

Las labores en el sitio se extenderán durante lo que resta del día, así lo confirmó el subdirector policial.