Redacción-Un nicaragüense de apellido Serrano,  quien posee antecedentes por resistencia a la autoridad y violencia intrafamiliar, fue detenido como sospechoso de robar un  contenedor que poseía carne.

A las tres con 14 minutos de la mañana, los oficiales de la Fuerza Pública de Heredia verificaron que en un predio en el que guardan contenedores en López de Llorente de Flores de Heredia, faltaba uno con carne y que se dieron varios disparos en el lugar.

Los uniformados al llegar ubicaron rastros de sangre, vidrios, una camisa de una empresa de seguridad privada, zapatos y un radio de comunicación. De inmediato coordinaron con la empresa de seguridad privada que ubicaron en la camisa para tener más detalles.

De inmediato verificaron si el camión poseía sistema de localización satelital (GPS por sus siglas en inglés) y efecto así era.

El GPS reportaba que el contenedor circulaba en ruta hacia Esparza, Puntarenas, por lo que en una rápida coordinación policial se efectuaron cierres de carretera y búsqueda para dar con el mismo.

Minutos más tarde la Fuerza Pública de Alajuela ubicó al conductor y el custodio en El Coyol de Alajuela, quienes dijeron que fueron retenidos al ingresar al predio en Heredia y bajo amenaza les retuvieron y abandonaron en este sitio.

Ambos hombres presentaban golpes y escoriaciones varias en el cuerpo, por lo que fueron trasladados al hospital de Alajuela.

Fue cerca del parque de Barranca en Puntarenas que oficiales de la Fuerza Pública de esta provincia dieron con el vehículo en un lote baldío.

En el sitio observaron a tres hombres, quienes al ver la presencia policial huyeron, más la Fuerza Pública capturó al nicaragüense de apellido Serrano.

El contenedor no lograron abrirlo, pues mantenían los sellos de seguridad aún.