Foto: PSG.
  • Navas quedó en el octavo lugar en las votaciones 

Redacción – Gianluigui Donnarumma gana trofeo a mejor portero del 2021, gracias a sus fantásticas actuaciones con la Selección de Italia y París Saint Germain de Francia, mientras que Keylor Navas quedó en el octavo lugar.

El arquero italiano de 22 años arrasó en las votaciones y obtuvo premio «Lev Yashin» o conocido como la «Araña Negra», que fue a las manos del compañero de Navas.

«Gigi» era gran favorito para ganar el premio, gracias a su brillante actuación con la Selección de Italia, que volvió al trono europeo tras ganar la Eurocopa teniendo al arquero como pieza clave, ya que respondió con creces cuando se le exigió bajo palos.

Ese sensacional nivel ayudó para que se llenara de gloria, imponiéndose a grandes arqueros como Keylor Navas, Jan Oblak, Ederson Moraes, Kasper Schmeichel, Thibaut Courtois, Edouard Mendy, Dibu Martínez, Samir Handanovic y Manuel Neuer.

Pero sin dudas, que haya vencido a Navas es lo que más llama la atención, ya que está en una franca lucha para banquear al costarricense de 34 años y desde el entorno de ‘Gigi’ han clamado que el cancerbero tiene los dotes suficientes para ser titular.

Debido que es uno de los fichajes más importantes de la temporada del PSG, Mauricio Pochettino ha estado condicionado a las rotaciones.

Donnarumma se ha afianzado como un arquero seguro para los parisinos, sus actuaciones han salvado en gran parte de la campaña al cuadro. Por si fuera poco, bajo su custodia el equipo ha ganado en cuatro ocasiones.

Además de un arco en cero y cinco anotaciones recibidas, sin contar sus actuaciones en Champions League. Todo eso hace creer que el nacido en Milán se adueñara de la titularidad en el poderoso París Saint Germain.

Cabe resaltar, que Keylor Navas quedó empatado con Courtois del Real Madrid en el octavo peldaño de las votaciones, que vio al italiano llenarse de gloria.

Posiciones finales en las votaciones:

  1. Donnarumma
  2. Edouard Mendy
  3. Jan Oblak
  4. Ederson Moraes
  5. Manuel Neuer
  6. Emiliano Martínez
  7. Kasper Schmeichel
  8. Thibaut Courtois y Keylor Navas
  9. Samir Handanovic