Foto: Prensa San Carlos.
  • Pamperos dejaron ir una oportunidad de penal

Redacción – Douglas Sequeira «arrea» a los Toros del Norte a un gran victoria de 0-1 en la casa de Guanacasteca, que no pudo con el ímpetu de los sancarleños.

El duelo que cerraba las acciones de la jornada 19 presentaba a dos conjuntos que venían de resultados muy distintos.

Debido a que los pamperos fueron derrotados en la fecha 18 por marcador de 2-0 visitando al Municipal de Pérez Zeledón.

Mientas que los Toros del Norte lograron celebrar un triunfo como locales ante Sporting FC, con lo que escalaron puestos en la clasificación.

Aunque durante el trámite del primer tiempo las fuerzas estaban muy equiparadas, con los dos equipos teniendo aproximaciones hacia el área rival.

Pero esta generación de fútbol no terminaba por verse reflejado en las estadísticas, debido a que en 45 minutos iniciales solo se dieron tres remates directos a marco.

Sin embargo; la ocasión más clara fue en el minuto 21 cuando Anthony Contreras sacó un remate cruzado que se fue muy cerca de la portería norteña.

Durante la primera mitad del encuentro también se dio la expulsión del atacante panameño Jorman Aguilar, debido a la acumulación de dos tarjetas amarillas.

Lo que terminó dejando al equipo comandado por Douglas Sequeira con un futbolista menos dentro del terreno de juego, situación con la que tenían que hacerle frente al segundo tiempo.

Ventaja que los guanacastecos no lograban aprovechar en los primeros 15 minutos del segundo tiempo, puesto que los visitantes lograban plantar un gran bloque defensivo.

No obstante, justo en el minuto 60 se señaló una falta dentro del área de San Carlos cometida por el panameño Adolfo Machado.

Con lo que se le presentaba una clara chance a los locales para adelantarse en los cartones con un cobro desde el punto de penal.

Mismo que fue realizado por Contreras, quien no logró engañar al guardameta rival que consiguió desviar el esférico al lanzarse hacia su lado izquierdo.

Esa intervención llenó de confianza a los Toros del Norte, quienes sí consiguieron hacerle daño al rival con un remate de cabeza por parte de Marco Mena.

Futbolista que se elevó por los aires en un cobro de tiro de esquina que no desaprovechó y al minuto 69 envió el balón al fondo de las redes.

Tanto que le brindó una gran tranquilidad a los visitantes, quienes estaban sacando los tres puntos de mucho valor al hacerlo con un jugador menos por la expulsión.

Mientras que Guanacasteca se encontraba contra las cuerdas y tenían la obligación de al menos intentar igualar la cuenta para no caer en su propia casa.

Sin embargo; la pequeña diferencia de 0-1 se mantuvo en los cartones hasta que llegó el pitazo final del árbitro William Mattus, quien tuvo una participación discreta sin mucha polémica.