Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Duarte confía en la calidad del plantel patrio 

Redacción – El defensor de la Tricolor, Óscar Duarte, le mandó un mensaje a todos los ticos pesimistas y negativos con La Sele, con el fin de recordarles que la eliminatoria todavía está abierta y luchará para clasificar a Catar 2022 hasta el último momento.

Duarte señala que todavía tienen chances de clasificar a la Copa del Mundo, por lo que le pide a los ticos no buscar peros y ayudarse entre todos para sacar adelante a la Selección Nacional, que se jugará la vida ante Canadá y Honduras.

Estos duelos de noviembre son cruciales en las aspiraciones de La Sele, que se mantienen positivos pese a la incomoda situación en la que están sumergidos.


Lea también: Suárez aplaude compromiso y ganas de Keylor Navas por representar a La Sele


Dentro del camerino, el defensor del Levante de España es uno de los líderes, gracias a sus dos mundiales mayores y 64 partidos Clase A representando al país.

Todo eso hace al zaguero de 32 años en pieza fundamental para Luis Fernando Suárez, por ello Duarte señala que van a esforzarse para llegar a la Copa del Mundo 2022.

«Sabemos que todavía la eliminatoria está abierta y vamos a luchar por clasificar hasta el último momento, si no yo creo que ninguno de nosotros estaría entrenando y trabajando día con día para pelear esto, entonces estoy convencido que todos queremos seguir esforzándonos por llegar a ese Mundial de Catar 2022, porque va ser algo muy importante para nosotros y para todo el país también», afirmó Duarte. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

A lo largo de la Octagonal Final de Concacaf, Duarte contabiliza un total de  534 minutos en 6 partidos disputados, lo que lo coloca como el seleccionado tico con más tiempo dentro de la cancha en el camino hacia el Mundial de Catar 2022.