Foto: AMPrensa.com.
  • Ticos buscarán llenarse de gloria 

Redacción – Los legionarios costarricenses, Óscar Duarte y Patrick Sequeira conocieron sus rivales en la primera fase de la Copa del Rey, que es uno de los torneos más importantes del fútbol español, donde militan desde hace varias temporadas.

Duarte y Sequeira buscarán dejar a Costa Rica en alto en este prestigioso certamen, ya que serán los representantes del país.

Este jueves 18 de noviembre se dio el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Durante el campeonato un total de 112 equipos tendrán que luchar para llegar a la finalísima que tendrá lugar el sábado 23 de abril.


Lea también: Rolando Fonseca: «Si Jafet Soto nos va clasificar al Mundial, bienvenido sea»


Los equipos participantes de esta primera eliminatoria están repartidos entre 16 equipos de Primera División, 21 de Segunda, 29 de Primera RFEF, 32 de Segunda RFEF y los 10 vencedores de la eliminatoria previa.

Un total de 56 partidos se jugarán el próximo 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre a partido único de donde saldrán los equipos que participarán en la siguiente eliminatoria.

Con esto claro, el sorteo dejó emparejado al Levante UD de Óscar Duarte con el Huracán Melilla, un humilde club de la categoría Regional Preferente de Melilla. Dicho club es muy modesto y está en una división que no es profesional, si no amateur.

Mientras, que Patrick Sequeira dejó atrás una lesión y defiende los colores del Real Unión Club de la Primera División RFEF (tercera división española) se enfrentará al Palencia Cristo Atlético, escuadra de la Segunda División RFEF (cuarta categoría ibérica).

Cabe resaltar, que la escuadra del arquero tico de 20 años cuenta con un gran currículo en Copa del Rey, las cuáles se dieron el lujo de ganar en cuatro cetros, eso sí, la última conseguida fue en la ya muy lejana campaña de 1926/27.

Foto: La Voz de Galicia.

Estos ticos buscarán ser protagonistas en estas series de sus clubes, que en el papel son claros favor para avanzar sin problemas. Cabe resaltar que nacionales como Yostin Tellería y Fabricio Alemán del Intercity CF no lograron clasificar a esta instancia.