• FDA recientemente aprobó la vacunación en niños tras comprobar el 90,7% de efectividad

Redacción –  Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dieron luz verde para empezar a vacunar contra el Covid-19 a los niños entre 5 y 11 años con la desarrollada por Pfizer-BioNTech.

«Los CDC amplían ahora las recomendaciones de vacunación a unos 28 millones de niños de Estados Unidos en este grupo de edad y permiten a los proveedores comenzar a vacunarlos tan pronto como sea posible», dice el comunicado oficial.

Semanas atrás, esta vacunación no estaba permitida para menores de 12 años debido a que aún las agencias reguladoras trabajaban en los estudios y análisis respectivos.

El pasado 29 de octubre, la  Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), autorizó el uso de la vacuna en esta población.

Pfizer evidenció que su vacuna es 90,7% efectiva contra la enfermedad sintomática en niños y niñas de estas edades, lo que reduce cualquier riesgo de enfermar grave.

LEA TAMBIÉN: FDA autoriza vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años

Además, se utiliza solo un tercio de la dosis de la vacuna aplicada para los niños de 12 años o más.

El 25 de octubre anterior, el presidente de la República; Carlos Alvarado, anunció que oficialmente Costa Rica firmó un contrato con la farmacéutica Pfizer para adquirir 1,5 millones de vacunas contra el Covid-19 para los niños y niñas de esa edad.

Actualmente también se aplica el fármaco a menores de edad entre 12 y 17 años, pero no será hasta el 2022 cuando se empiece a aplicar en niños más pequeños, de acuerdo con lo establecido.