Foto: Prensa La Liga.
  • José Miguel Cubero marcó el único gol del León 

Redacción – El León no defrauda a su afición y le regala una victoria de 1-0 ante el Guadalupe FC liderado por el Rey Paté Centeno.

Tras 630 días sin público, Alajuelense volvió a sentir el apoyo de su fiel afición en las gradas del Estadio Alejandro Morera Soto en duelo ante Guadalupe FC, que llegó al mando de Paté Centeno, que fue recibido bajo una lluvia de silbados e insultos.

Los capitalinos llegaron sin miedo a La Catedral y tomaron la iniciativa aprovechando las desatenciones de los erizos, que sin Aarón Suárez perdieron mucho peso en el mediocampo, ya que el joven de 19 años se había convertido en el motor erizo.

El toque-toque inculcado por Paté ya se ve en el conjunto guadalupano, que se adueñó de la pelote y desesperó al León, que al no tener la pelota recibió la presión de sus fanáticos que no creían lo que estaban viendo en la cancha.

Rudé regañó de forma aireada a sus dirigidos, que a lo largo del primer tiempo carecieron de profundidad, lo cuál generó que Guadalupe dominara a placer. Lo más trascendente del León fue al minuto 44, tras un remate desviado de Alonso Martínez.

En la etapa complementaria, Guadalupe no cambió su forma de jugar y más bien al minuto 49, Aarón Murillo sacó un potente remate desde fuera del área, que fue a dar al horizontal de la portería de Leonel Moreira.

Alajuelense era una caricatura en la cancha, por lo que Rudé echó mano de su banquillo para ir busca de una anotación, por lo que cambió su forma de jugar con el fin de presionar más a los muchachos liderados por el Rey Paté.

Esos cambios del timonel ibérico le cambiaron la cara al León, que tuvo su primer chance claro al minuto 73, tras un remate desde fuera del área de Bernald Alfaro, que vio como el arquero josefino se lució bajo palos.

Alonso Martínez se sumó al ataque erizo y al minuto 79, probó suerte con un remate frontal, que vio a Luis Torres volar con una tapada espectacular.

La Liga siguió insistiendo y al minuto 83, Marcel Hernández dejó ir de forma inexplicable tras un remate que se marchó por encima del horizontal guadalupano.

El León no le quedó mal a su afición pese al enorme sufrimiento y al minuto 89, José Miguel Cubero se vistió de goleador con una certera definición tras aprovechar un gran pase de Johan Venegas. Este tanto fue suficiente para el triunfo rojinegro por la mínima.