Foto: Prensa La Liga.
  • La Liga está a la espera de conocer su rival de semifinales 

Redacción- El León ruge fuerte y cierra con broche de oro fase regular tras vencer 3-0 a Pérez Zeledón en el Alejandro Morera Soto.

El estadio Alejandro Morera Soto abrió sus puertas para presenciar el último juego de la fase regular de Liga Deportiva Alajuelense, donde los manudos se enfrentaron al Municipal Pérez Zeledón.

El compromiso presentó a dos equipos con buenos planteamientos en el terreno de juego, pues querían dejarse la victoria en la fecha 22.

La escuadra rojinegra fue la encargada de abrir el marcador a los 20 minutos gracias a una anotación de cabeza por parte de Alexis Gamboa quien recepcionó de forma extraordinaria un centro.

Los Guerreros del Sur intentaron ir al frente en busca del empate, sin embargo, los manudos hicieron respetar su localía para impedir una celebración de los visitantes.

Con el pasar de los minutos, el partido fue perdiendo intensidad, siendo pocas las emociones provocadas en las porterías de los equipos.

De esta manera, el primer tiempo concluyó con la victoria por la mínima para el cuadro rojinegro, que sin mucho esfuerzo estaba logrando imponerse a los sureños.

Para la segunda parte, el juego tomó un gran ritmo con ambos equipos proponiendo en ofensiva para buscar las anotaciones en el compromiso.

Los manudos fueron ganando la posesión de la pelota, por lo que estuvieron más cerca de ampliar la ventaja en los cartones y cerrar con broche de oro la fase regular del campeonato.

El buen juego de los pupilos de Albert Rudé se reflejó en el tablero a los 72 minutos, siendo Bernal Alfaro el encargado de que los aficionados explotaran en alegría en las gradas del reducto rojinegro al marcar el 2-0.

Al 90+2 La Liga amplió la ventaja en el marcador al anotar el 3-0, con anotación de Celso Borges que aprovechó los errores defensivos.


LEA TAMBIÉN: Coco García: «Soy un liguista de corazón, viví momentos inolvidables en Alajuelense»


De esta manera la escuadra manuda se hizo de la victoria en el compromiso, cerrando de buena manera el torneo y a la espera de conocer el rival al que enfrentará en semifinales.