Foto: Prensa Herediano.
  • Gerson Torres y Yendrick Ruiz marcaron dobletes 

Redacción – Herediano humilla con goleada de 5-0 a Guanacasteca para consolidarse en la cima del torneo con 39 puntos en 20 jornadas disputadas.

Con el apoyo de su fiel y numerosa afición, Herediano recibió a Guanacasteca en el Estadio Coyella Fonseca en el último compromiso de la fecha 19 del Apertura 2021.

Los florenses iniciaron el partido con apuros debido que apenas al minuto 3, Gederick Thorpe aprovechó una mala salida de Bryan Segura para rematar a placer, pero lamentablemente su disparo se marchó apenas desviado.

Después de esa jugada, ADG fue un chiste de mal gusto, ya que todo fue a favor del Herediano, que sacó a relucir su clase y al minuto 15, Gerson Torres apareció con un sensacional remate de seguido para poner el 1-0 a favor del Team.

Esa anotación inspiró al equipo que nació grande, que sobre 28 minutos amplió el marcador a 2-0 tras un fantástico cabezazo de Yendrick Ruiz, que vio como su ejecución dejó estático al portero mexicano de Guanacasteca, Antonio Torres.

Los pamperos dejaron muchos espacios en cancha y eso lo aprovechó Herediano para seguir su festín y al minuto 38, Aarón Salazar sacó un remate potente en el área para dar cifras de 3-0 a favor del cuadro florense.

Luis Fernando Fallas, timonel de Guanacasteca, no encontraba explicación a lo que estaba pasando en la cancha y observó un enorme desastre de parte de sus pupilos.

Esa falta de orden en sus líneas lo terminó pagando caro ADG, ya que sobre 40 minutos apareció Gerson Torres con un disparo extraordinario para sellar su doblete personal y el 4-0 en el compromiso, que fue celebrado por lo alto por los florenses.

Jeaustin Campos se fue al descanso con un sonrisa de oreja a oreja, debido que sus muchachos fueron ampliamente contundentes frente al marco de Guanacasteca.

En la etapa complementaria, Herediano no bajó las revoluciones y más bien continúo insistiendo dentro de la cancha, con el fin de liquidar a los pamperos.

Yendrick Ruiz se encargó de sepultar al cuadro guanacasteco al minuto 63, gracias a un gol de penal para concretar su doblete en el partido y el 5-0 en el partido.

Con los cinco goles de ventaja, Herediano dominó a placer a la ADG, que se quedó con 10 hombres al minuto 90 tras la expulsión del nicaragüense Christian Reyes.

Con el triunfo por 5-0, el equipo que nació grande se consolida como líder del campeonato nacional con 39 puntos en 20 jornadas. Los rojiamarillos quedaron a un paso de asegurar el primer lugar.