Foto: Prensa Incheon United.
  • Elías está olvidado por la Selección Nacional 

Redacción – El volante costarricense, Elías Aguilar, tiene motivos de sobra para sonreír en Corea del Sur al asegurar la permanencia en la primera división con el Incheon United, donde es pieza fundamental con su gran calidad.

Aguilar fue titular en el empate de 0-0 de su club ante el Pohang Steelers, que recientemente quedó subcampeón de la Liga de Campeones de Asia, por lo que igualar con este popular cuadro surcoreano es importante para el tico y compañía.

La escuadra del costarricense mostró jerarquía en casa y logró un empate que le aseguró un año más poder continuar en la K-League 1, por lo que el talento del originario del cantón de Barva seguirá presente un año más en la división de honor.

Elías disputó los 90 minutos contra el Pohang, donde se vio bastante participativo echando mano de su gran talento y calidad, que reflejan su sensacional nivel deportivo.

La bandera tica estuvo presente en las gradas. (Foto: Incheon United). 

Esta igualdad en la jornada 37 del grupo de relegación le dio la salvación matemática al llegar a la cifra de 46 puntos, por lo que podrán disputar la campaña 2022 en la máxima categoría del gigante país asiático.

Eso sí, todavía les falta disputar la última fecha y así poder poner punto final a la campaña 2021, Elías Aguilar registra un total de 2 mil 374 minutos en 33 partidos disputados, donde suma un total de 5 goles y 6 asistencias.


Lea también: (Vídeo) Marco Ureña sobresale con gol en dolorosa caída de su club en Australia


Sin dudas, son grandes números para el mediocampista nacional, que es el embajador tico en la máxima categoría de Corea del Sur, nación en la cuál milita Jonathan Moya, que viste los colores del FC Anyang de la segunda categoría.