• Funcionario retiró el dinero de cajeros automáticos.
  • Cliente fue a solicitar solo un préstamo, pero funcionario le sacó una tarjeta de crédito sin su consentimiento.

Redacción-Un funcionario de un banco estatal aprovechó su puesto para abrir una tarjeta de crédito a un usuario, sin su consentimiento, y le hurtó ₡1.500.000.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) manifestó que el sospechoso es de apellido Rodríguez Cortéz de 37 años, quien se desempeña como funcionario bancario en Cóbano, Puntarenas.

Al parecer, un usuario llegó hasta la entida pública a trámitar la solicitud de un crédito y fue atentido por Rodríguez Cortéz.

El funcionario aprovecharía que en la solicitud de crédito el usuario debía llenar papeles y lo pusó a firmar una petición para una tarjeta de crédito a nombre del cliente.

El informe judicial señala que una vez que se le aprobó al usuario el crédito y la tarjeta, se le citó y se le hizo entrega del préstamo bancario, pero no así de la tarjeta de crédito que nunca solicitó.

En apariencia, el funcionario bancario se dejó en su poder la tarjeta de crédito y retiró dinero en cajeros automáticos por un monto que suman el ₡1.500.000.

Pasado un mes después del otorgamiento del  préstamo, le llegó una notificación al usuario que estaba moroso por ₡1.500.000. con dicho banco por una tarjeta de crédito, la cuál desconocía que tenía a su nombre.

El cliente se hizo presente hasta el banco para interponer una queja y al OIJ interpusó una demanda. Luego de investigaciones se logró relacionar a  este funcionario como el sospechoso de solicitar y dejarse la tarjeta para sustraer el dinero.

Rodríguez Cortéz quedó detenido y será trasladado al Ministerio Público por el delito de peculado para que se le determine su situación jurídica.