• Leyenda del equipo catalán quiere seguir los pasos de Pep Guardiola

Redacción- En Colombia señalan que las nuevas reglas implementadas por Xavi Hernández en su llegada al FC Barcelona son del estilo que maneja Jorge Luis Pinto.

Debido a que el ídolo blaugrana llegó a imponer estrictas medidas en su momento de asumir el banquillo del club donde marcó toda una época.

Situación que en el país sudamericano consideran que tiene semejanza a la disciplina que caracteriza al exdirector técnico de La Sele.

Mismo que a lo largo de su carrera ha buscado que sus equipos o selecciones sean bien disciplinados tanto fuera como dentro del terreno de juego.

Aspecto que le ha permitido triunfar a lo largo de su carrera, pero también finalizar algunos pasos de manera abrupta por la inconformidad de sus dirigidos.

Panorama ante el que se expone Xavi, debido a que ha llegado a poner mano dura dentro del plantel que en las últimas temporadas ha coleccionado fracasos en la Champions League.

No obstante, medios españoles afirman que las reglas de Xavi no son nada del otro mundo y hasta son normales dentro de equipos de primer mundo.

Inclusive en el mismo Barcelona se han regido por lineamientos similares en el pasado, como lo hicieron durante la exitosa etapa de Pep Guardiola en el club, en ese entonces Xavi era jugador y líder del plantel.

Reglas de Xavi con los catalanes:

  1. Los jugadores deberán llegar una hora y media antes del entrenamiento: los entrenamientos arrancaban a las 11 a.m. y los deportistas llegaban media hora antes o 20 minutos, por mucho. Los futbolistas deberán estar para lo que será la preparación del entrenamiento, además, de lo que será la alimentación. Xavi buscará tener conversación con jugadores en específico.
  2. El personal deberá estar dos horas antes: el estratega y sus colaboradores estarán antes. Buscarán preparar todo al respecto de los entrenamientos.
  3. Todos comerán en la sede deportiva: desde el desayuno, hasta el almuerzo, todo será vigilado específicamente por el cuerpo técnico y por los nutricionistas.
  4. Regresarán las multas: eran inexistentes en el plantel actual pues “los futbolistas son suficientemente profesionales para saber lo que tienen y lo que no tienen que hacer”.
  5. Sanciones económicas: todo irá desde el retraso a la llegada de los entrenamientos “si un jugador llega tarde, pagará la más leve, 100 euros, a la segunda sanción, serán 200, pero si repite una tercera, se elevará a 400 y así sucesivamente”.
  6. Llegadas tarde a la casa 48 horas antes del partido: se prohíbe el ingreso luego de la medianoche a sus hogares, dos días por reloj antes del compromiso estipulado.
  7. Alineación por mérito: los mejores en cada sesión, serán los elegidos para la alineación titular.
  8. Asuntos extradeportivos: todo evento que esté fuera de lo deportivo será vigilado por el cuerpo técnico, siendo admitido siempre y cuando no perjudique su rendimiento.
  9. No más actividades riesgosas: “se acabó ver a un jugador haciendo surf o yendo en bicicleta eléctrica” esto será considerado como “falta muy grave”.
  10. Buena imagen: dentro y fuera del terreno deben mostrar una conducta intachable, siendo prohibidas aquellas actitudes “reprobables”.