Foto: Cortesía.
  • Ajún quedó a seis segundos de subirse al podio 
  • Comunicador ya cuenta con 16 años de casado 

Redacción – Entre micrófonos y una bicicleta, periodista tico Roger Ajún compite en el ciclismo internacional, donde ha sacrificado gran cantidad de cosas para ir en busca de sus sueños en el deporte sobre dos ruedas.

Ajún es hijo del experimentado narrador deportivo nacional del mismo nombre, que es muy recordado por ser autor de varios sobrenombres en futbolistas. Además, es jefe de prensa de Municipal Liberia en segunda y personero de Anexión TV Canal 36.

Su pasión por el periodismo la tiene desde niño y ya cuenta con más de 15 años de experiencia en dicho campo. Pero conforme fueron pasando los años se dio cuenta de su amor por el ciclismo, pasión que comparte con su esposa, Jennifer Corrales.

Ese enamoramiento de este matrimonio sobrepasa las fronteras, ya que recientemente tuvieron de participar en el denominado «Gran Fondo de Nueva York», la cuál es una franquicia, que consta de una serie de eventos que se hacen a nivel mundial.

Roger Ajún al lado de su padre del mismo nombre. (Foto: Prensa ADG).

Esta pareja estuvo recientemente en el estado de Florida en Estados Unidos, donde realizaron un gran desempeño en una ruta que cuenta con una topografía nada fácil.

Más de 800 participantes se dieron cita en este evento donde estuvieron los ticos. Ajún realizó un recorrido de más de 135 kilómetros con su bicicleta y se dio el lujo de quedar en el puesto 13 en su categoría y solo a 6 segundos del podio lo cuál habla bien.

Mientras, que su esposa lamentablemente sufrió una caída sobre el kilómetro 80 en la rama femenil, lo cuál le impidió llenarse de gloria, ya que iba primera faltándole 64 kilómetros para terminar, pero lo sucedido se lo impidió.

Foto: Cortesía.

Este percance que se dio frente a su hija de 12 años que la estaba apoyando. Dicha situación generó que Jennifer Corrales fuera dar al hospital.

El impacto sufrido por la esposa de este comunicador generó un golpe en el lado derecho de su cara y raspones, ameritando que la trasladaran en helicóptero a un hospital. En dicho lugar se terminó que tenía una cortada en el pómulo que requirió una sutura.

Pese al enorme susto que sufrió la familia Ajún Corrales, Jennifer ya se encuentra mejor. Pero este accidente son chispas del oficio como se dice popularmente, debido que esto no va detenerlos ni muchos menos y más bien ya esperan la edición 2022.

Así quedó la esposa de Ajún tras el accidente sufrido. (Foto: Cortesía).

Para llegar a esta carrera empezaron a entrenarse en enero y bajaron 10 kilos cada uno, gracias a la ayuda de una nutricionista y al esfuerzo de sus entrenadores, Pablo y Alfredo Mudarra, que son puntos altos para que este matrimonio este loco por el ciclismo.


Lea también: Andrés Lezcano: «Muchos liguistas me han agradecido por dejar fuera a Saprissa»


Sin dudas, que historias como estas demuestran porque tanto Roger como su pareja ya cuentan con 16 años de casados, donde han vivido gran cantidad de aventuras.