Foto: Prensa San Carlos.
  • Cabalceta es uno de los líderes de la zaga norteña 

Redacción – El defensor de San Carlos, Erick Cabalceta, se deshace en elogios para los entrenadores de Alajuelense y Saprissa, debido que están implementando una idea de juego europea que ayudará a mejorar al fútbol nacional.

Cabalceta es uno de los líderes de la defensa de los Toros del Norte, gracias a su calidad que lo ha llevado a registrar 1102 minutos en 14 partidos. Incluso, ya tiene tres torneos con la institución y todavía le queda un certamen más.

Esos números reflejan que Douglas Sequeira confía plenamente en este zaguero con pasado por clubes como Saprissa, Cartaginés y Catania de Italia, que ya tiene tres torneos en el conjunto norteño y es primera vez que es dirigido por un timonel que arriesga tanto.

Para el zaguero de 28 años el trabajo de Sequeira es digno de aplaudir, ya que pese a caer 3-0 ante Saprissa en La Cueva murió con su idea de juego, que procura que sus jugadores arriesguen siempre, gracias a la posesión y toque de balón.

Foto: Prensa San Carlos.

Esa forma de jugar es la que usa Wálter Centeno Corea desde hace unos años, por lo que muchos han cuestionado al timonel de San Carlos, que ya quedó eliminado de las semifinales, pero pese a esas consecuencias mantiene su postura de mantener el estilo.


Lea también: Christian Bolaños agradece a Iñaki Alonso por hacerlo sentir importante en Saprissa


Echando mano de su rodaje, Cabalceta señala que esa forma de trabajar de Sequeira beneficia al fútbol tico. Además, deja claro que pensamientos como los españoles Albert Rudé de Alajuelense y Iñaki Alonso de Saprissa, cambiarán el balompié nacional.

«La verdad que es primera vez que veo un técnico que arriesga de esa manera y he estado con entrenadores que uno pierde un bola en salida y lo que viene son pelotazos, sin importar Douglas Sequeira pide que arriesguemos y más bien, se va enojar si no arriesgamos y nos da ese miedo, más si jugamos al toque estamos muertos. 

En Italia básicamente es puro táctico y quizá en salida cuando aprietan lo hacen bien, la idea de Douglas Sequeira para mí está bien, porque viene a cambiar un poco lo que es el fútbol de Costa Rica y básicamente es eso, obviamente es complicado jugar en estas canchas, porque aquí se juega al pelotazo, contragolpe y al error. 

Estoy viendo que Wálter Centeno, Douglas Sequeira están cambiando todo. Además, en La Liga y Saprissa están implementando una idea europea, para mí eso es bueno y yo soy sincero, lo más fácil era reventar el balón, defender y ya, una de las fortalezas era ir arriba y cabecear, pero ahora tengo otro requisito y opciones para salir jugando, la idea es seguir arriesgando contra quién sea», afirmó Cabalceta a Teletica Radio. 

Foto: Prensa San Carlos.

Los Toros del Norte sumaron un gran fracaso en el certamen, luego de quedar eliminados de las semifinales tras cosechar solo 24 unidades en 21 jornadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí