• Ya son nueve los seleccionados nacionales que tienen su presencia asegura en el país asiático

Redacción- El combinado nacional de España logró firmar su boleto hacia el mundial de Catar 2022 la tarde de este domingo, mientras que Cristiano Ronaldo y Portugal deberán ir a la ronda de repechaje.

Panoramas que quedaron determinados con el cierre de la eliminatoria mundialista para estas dos selecciones de Europa.

Los excampeones del mundo en Sudáfrica 2010 lograron avanzar de manera directa con un ajustado triunfo por marcador de 1-0 sobre el representativo de Suecia.

Resultado que les bastaba, puesto que antes del partido estaban solo un punto arriba de los suecos en la clasificación del grupo B.

Ventaja que terminó siendo de cuatro unidades con el triunfo de los españoles este domingo en el Estadio La Cartuja de Sevilla.

Mientras que la realidad no es tan positiva para CR7 y compañía, debido a que sufrieron una derrota por 1-2 ante Serbia, por lo que ahora deberán disputar la ronda de repechaje.

Puesto que ese tropiezo los deja en el segundo lugar del grupo A, zona que apenas les alcanzar para meterse en el repechaje entre otras selecciones del Viejo Continente.

Ronda por la que deberá pasar el astro portugués si quiere coleccionar un mundial más en su carrera, mismo que posiblemente sea el último que dispute.

Selecciones con presencia asegurada en Catar 2022:

  1. Catar (anfitrión)
  2. Alemania
  3. Dinamarca
  4. Brasil
  5. Bélgica
  6. Francia
  7. Croacia
  8. España
  9. Serbia