• Aseguran que son la franquicia educativa más exitosa del mundo
  • Alumnos en Costa Rica estudiarán los mismos contenidos que los de Tokio, Nueva York, Sídney, Londres o Shanghái

Redacción – El método de aprendizaje Kumon se estrena en Costa Rica con cuatro centros educativos en la mira para construir en diferentes puntos del país.

El presidente de la empresa para México y Centroamérica, Luis Chiba Ramayoni, asegura que apostaron por Costa Rica debido a que es líder en educación, con una inversión educativa cercana al 8% de su Producto Interno Bruto (PIB).

Este se creó para ayudar, a través de sus programas de matemáticas e inglés, a los estudiantes de cualquier edad y nivel educativo. La empresa destaca que son la franquicia educativa más exitosa del mundo.

«Los alumnos adquieren disciplina, gusto por el aprendizaje, confianza, independencia, motivación hacia el estudio, autoestima y concentración», indicaron desde Kumon.

La orientación individualizada permite que cada alumno estudie a su ritmo y de acuerdo a sus habilidades, y se potencia el aprendizaje incentivando a los alumnos a descubrir cómo resolver problemas desarrollando sus capacidades como autodidacta.

Además, ayuda a formar y potenciar las habilidades matemáticas de los alumnos, para que tenga una ventaja dentro y fuera de la escuela; mientras que el programa de inglés está meticulosamente diseñado para que estudiante comprenda expresiones en el idioma presentadas de manera escrita y oral.

Los alumnos en Costa Rica estudiarán los mismos contenidos que estudian en grandes ciudades como Tokio, Nueva York, Sídney, Londres o Shanghái. 

Actualmente tienen más de 4 millones de alumnos en más de 55 países y el proyecto en Centroamérica inició con la apertura de seis centros en Panamá.