Redacción. El presidente de la Corte, Fernando Cruz, le solicitó a la Inspección Judicial investigar un mensaje que él le envío a Johnny Araya.
La intención era aclarar las dudas que lo podrían estar vinculando con un proyecto de arborización por los alrededores de los edificios judiciales del Primer Circuito.
“Ese proyecto no pudo realizarse, por limitaciones presupuestarias, especialmente en el 2020. En junio de ese mismo año, surgió la inquietud del Distrito Cívico, porque la Corte fue consultada sobre ese tema por el Parlamento.
“Sobre ese proyecto, el Alcalde me expresó su interés de conversar al respecto, empero, en virtud de la emergencia de la pandemia, la conversación sobre el tema, se postergó varios meses.
“En enero o principios de febrero de este año, se dio la posibilidad que el señor Alcalde conversara conmigo sobre ese proyecto. Sin embargo, me informaron que en febrero el Alcalde no podría realizar tal encuentro porque enfrentaba un juicio penal importante”, aseguró.
Cruz argumentó que comprendiendo la preocupante situación judicial a la que debía responder Johnny Araya, no insistí en fijar fecha para la reunión y sólo le envié un mensaje a su celular, diciéndole que esperaba que el reto que enfrentaba, lo superara.
“Por razones de mis funciones como Presidente de la Corte y él como Alcalde de San José, hemos conversado en diversas ocasiones para darle solución a temas de interés para el Primer Circuito Judicial de San José”, destacó.