Foto: Prensa Fedefútbol.
  • México tendrá perdidas millonarias 

Redacción – La FIFA castiga con todo a México: Aztecas jugarán sin público ante la Selección de Costa Rica, tras recibir una sanción que golpea de forma al Tri.

México tendrá que jugar sin público en sus dos próximos partidos como local de las eliminatorias de la Copa Mundial, ante Costa Rica y Panamá, en castigo por los insistentes cánticos contra los gay que surgen de las tribunas, según dispuso la FIFA el lunes.

La federación mexicana de fútbol fue multada además con 100 mil francos suizos (110 mil dólares) por el “comportamiento discriminatorio de los aficionados”.

Se trata de uno más de numerosos castigos en el marco de una campaña para acabar con los insultos a jugadores del equipo rival.


Lea también: Niños coreanos apoyan a Moya con camiseta de La Sele y bandera de Costa Rica


México enfrentará a La Sele el 30 de enero y a Panamá el 2 de febrero en estadios vacíos, lo que generará grandes pérdidas de ingresos para la federación mexicana.

Se estima que las perdidas económicas de los mexicanos asciendan a $1 millón de por partido, por lo que esto golpea de gran manera las arcas del gigante de la Concacaf.

David Faitelson, reconocido periodista mexicano de ESPN, dejó saber su malestar por el castigo al Tri por el polémico grito homofóbico que cantan los fanáticos aztecas.