Fiscalía pide 90 años de prisión contra organización vinculada al tráfico Internacional de Drogas

Sospechosos traían la cocaína por vía marítima, para lo cual, utilizaban embarcaciones pesqueras.

0
  • Imputados traían cocaína a Costa Rica desde Colombia y Panamá 
  • Fiscalía decomisó en las diligencias 1.906.275 gramos de cocaína

Redacción –La Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos solicitó 90 años de prisión, en total, dicha petición se realizó hoy ante el Tribunal Penal de Golfito  en contra de los ocho miembros de una organización, la cual, al parecer, se dedicaba al tráfico internacional de drogas.

De acuerdo con la acusación, entre agosto del 2017 y febrero del 2019, los imputados habrían formado parte de una organización criminal, la cual, en apariencia, se dedicaba al tráfico internacional de cocaína. 

Como parte del método operativo, los sospechosos transportaban, almacenaban y distribuían la droga que, presuntamente, provenía de Colombia y Panamá. Se cree que los sospechosos traían la cocaína por vía marítima, para lo cual, aparentemente, utilizaban embarcaciones pesqueras.

Una vez que la droga llegaba al país, en apariencia, la almacenaban en propiedades ubicadas en La Esperanza, en Golfito. De igual manera, se sospecha que, vía terrestre, también transportaban la droga hasta el Valle Central.

Durante las diligencias de investigación, en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, esta Fiscalía logró decomisar 1.906.275 gramos de cocaína. Asimismo, el despacho ordenó la incautación de carros y las embarcaciones que, al parecer, utilizaban para los transportes​ilícitos.

Como parte de la solicitud fiscal, el despacho también solicitó al Tribunal Penal que ordene la prisión preventiva de los imputados​, para que, ante una eventual condena, se mitigue el peligro de fuga mientras la sentencia adquiere firmeza.