Foto: Cortesía.
  • Fonseca es una voz autorizada del fútbol tico

Redacción – El respetado ex-jugador nacional, Rolando Fonseca, afirma que el fútbol costarricense está enfermo de un supuesto éxito, que no existe y lo único que se cosechan son fracasos en todo los ámbitos del deporte rey.

La eliminación del Saprissa ante Comunicaciones de Guatemala tras empatar 5-5 en el marcador global, dejó entrever el pésimo nivel en el fútbol costarricense, que por primera ocasión no tendrá un semifinalista en Liga Concacaf.

Ese rotundo fracaso morados se une a las eliminaciones de Alajuelense ante Guastatoya de Guatemala y el adiós del Santos de Guápiles ante Forge FC de Canadá.

Además, del pésimo rendimiento de la Sele Femenina al mando de Amelia Valverde y de las combinados menores tanto de hombres como mujeres, que tampoco levantan la mano y que más solo han cosechado desilusiones.

Foto: RF7.

A todo eso se le debe sumar la incomoda situación de la Selección Mayor, que está en el quinto lugar de la octagonal de Concacaf con 6 puntos. Eso tiene a Luis Fernando Suárez obligado a guiar a La Sele por buen camino ante Canadá y Honduras.

Para el amigo del gol todo lo que sucede en el balompié tico, es por causa de la enfermedad que impera en el sector, que ha perdido el hambre de triunfo y eso ha causado que tanto jugadores como directivos estén embriagados de un éxito que no existe.


Lea también: Andrés Lezcano: «Muchos liguistas me han agradecido por dejar fuera a Saprissa»


Rolando Fonseca felicitó a Guatemala por su buen desempeño en Liga Concacaf, pero le tiró con todo al fútbol costarricense por el pésimo momento que se vive.

«Está bien que nos ganen, en Guatemala tienen hambre y eso está bien, pagarán más dinero en Guatemala que en Costa Rica, pero sabes que es lo importante, que aún con los fracasos que han tenido, ellos no pierden el hambre y eso yo lo valoro, les doy reconocimiento porque a veces también el éxito te embriaga. El éxito te lleva a una zona de confort, donde tal vez estamos hoy y estamos enfermos de un supuesto éxito y lo que tenemos son fracasos. Nos la creemos es lo peor. 

Foto: Telemundo.

Sin dudas, que la situación de Costa Rica es crítica en el fútbol, ya que lejos de mejorar se sigue hundiendo aún más el barco patrio, que podría tocar fondo si se llega a quedar fuera del Mundial de Catar 2022.