• La artista creó esta obra en el año 1949

Redacción- La reconocida artista mexicana, Frida Kahlo, hace historia y rompe el récord de la obra latinoamericana más subastada, su autorretrato «Diego y yo» se subastó en $34,9 millones.

La obra se vendió en la casa de subastas Sotheby’s de Nueva York. La icónica pintora creó la obra «Diego y yo« en el año 1949, fue uno de los últimos autorretratos de la artista.

El empresario argentino Eduardo Constantini, fundador del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), fue quien compró la obra de la mexicana y pagó cuatro veces más que el récord anterior de la pintora.

Representa a una Kahlo llorosa con el rostro de su marido pintado en la frente, quien, a su vez, luce sobre sus dos ojos un tercero y fue descrita por Sotheby’s como «una de las obras más importantes de Kahlo que jamás haya salido a subasta».

Obra de Frida Kahlo: Diego y yo

En un comunicado, la casa de subastas Sotheby’s dijo que el precio «coloca a Frida Kahlo en medio de los grandes titanes de la historia del arte». La suma también rompió el récord de subasta pública para una obra de Kahlo, el precio más alto pagado por una obra de Kahlo hasta la subasta de este martes habían sido ocho millones de dólares por un lienzo de 1939, Dos desnudos en el bosque, vendido hace cinco años.

Según información brindada por el medio de comunicación elpais.com, Evening Sale, el autorretrato de Kahlo ya había superado otro récord en una puja previa, el pasado septiembre, con un precio de 26 millones de dólares. Diego y yo había sido subastada por última vez en 1990, también en la casa Sotheby’s, por 1,4 millones de dólares.