• CNFL ha tenido perdidas de aproximadamente ¢5 millones en robo de medidores

Redacción- Este domingo por la noche vecinos de Hatillo 2, San José, alertaron a la Fuerza Pública sobre un sujeto que se encontraba sustrayendo un medidor de luz de una pared de un inmueble.

Los hechos se dieron cerca del Liceo Roberto Brenes Mesén, y la policía con ayuda de los vecinos lograron ubicar y detener al sospechoso de apellido Rojas, de 33 años de edad.

Al detenido se le encontró en un bolso un total de ocho medidores, además, este hombre registra un total de 14 pasadas a los tribunales por robos y hurtos. 

La Fuerza Pública coordinó con la Compañía Nacional de Fuerza y Luz para entregar los medidores y el sujeto de apellido Rojas fue llevado a la Fiscalía de Flagrancia para su debido proceso judicial.

El pasado mes de septiembre, el medio de comunicación nacional, Diario Extra, mencionó que desde julio a septiembre de este año, se atendieron 160 averías por sustracción de dichos aparatos en viviendas y negocios, lo cual significa un aumento preocupante para la empresa.

Además, el medio antes mencionado, detalló que la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) reportó una pérdida de aproximadamente ¢5 millones por medidores robados principalmente en el casco central de San José y sus alrededores.

Los clientes de la CNFL que sean víctimas del hampa y pierdan su equipo de medición deben realizar el reporte a la línea gratuita 1026 o al 800-energía (8363-7442), también pueden escribir al WhatsApp 8319-5273.