Foto: Prensa Alajuelense.
  • Guillén está muy agradecida con la afición manuda 

Redacción – La reconocida defensora de Alajuelense FF, Gabriela Guillén, afirma que los liguistas son una afición increíble y nunca había visto un apoyo así para el fútbol femenino, ya que La Cueva se pintó de rojinegro.

Más del 60% de la casa del Saprissa vio como los manudos se hicieron sentir en las gradas, ya que festejaron por todo lo alto la holgada victoria por 1-5, que tuvo como protagonista a María Paula Salas con cuatro anotaciones y una más de Viviana Chinchilla.

Incluso, fue tanto el baile de las leonas que en muchos lapsos del partido se escucharon gritos de «ole, ole, ole» para las erizas, que además escucharon en el campo de juego canciones de su afición, que opacó por completo a los saprissistas.

Foto: Prensa Alajuelense FF.

Este nuevo título le dibujó una enorme sonrisa a Guillén, que es una de las mejores futbolistas del plantel comandado por el Pato López, que guió a las liguistas a tres títulos a lo largo del 2021, el cuál fue un año fantástico para Alajuelense FF.


Lea también: «Superman» Rojas dice que locura por Keylor Navas ha causado ola de porteros en el CAR


A sus 29 años, Gaby Guillén es una de las líderes del plantel femenino del Equipo de su Gente, gracias a su rodaje en el deporte, lo cuál hace que sienta un enorme agradecimiento hacia todo el liguismo, que llenó la casa del más odiado rival.

«En La Liga nos inculcan que los Clásicos Nacionales se ganan y más siendo una final de finales, muy contentas y es el fruto de un año bastante largo, ya culminamos y estamos muy contentas, agradecidas más que todo con la afición que se hizo presente a pesar de no ser nuestra casa, vamos a intentar el tricampeonato en seis meses, no podemos ponernos metas menores a eso.  Los liguistas son increíbles y la verdad nunca había visto algo así, estamos demasiado agradecidas y la verdad es que nos debemos a ellos, queremos darles alegrías, la verdad es increíble tener mucha afición manuda en casa ajena», dijo Gabriela Guillén a Teletica Radio.

Foto: Prensa Alajuelense.

Con su número 3 en su uniforme, Guillén cerró un año fabuloso con las leonas, que se ponen como meta buscar el tricampeonato a partir del próximo torneo femenino.