Foto: Prensa ADG.
  • Autogol de Kevin Espinoza dio el triunfo a la ADG 

Redacción – Guanacasteca hinca al Saprissa con marcador de 1-0 y le regala primer traspié a Iñaki Alonso como timonel del equipo más ganador de Costa Rica.

En el Estadio Chorotega, Guanacasteca recibió al Deportivo Saprissa, que volvió al reducto de la Ciudad de Nicoya tras más de 15 años sin hacerlo por torneo nacional.

Iñaki Alonso alineó en el partido una formación llena de jugadores no habituales, con el fin de darles minutos en el certamen y así descansar a sus grandes figuras.

Jugar con un equipo alternativo le pasó la factura a los morados, que se toparon con un club pampero motivado y con la intensión de hacerle daño al campeón nacional.

ADG empezó a tejer jugadas en ofensiva y al minuto 14, Nectaly Rodríguez sacó un potente remate desde fuera del área, que tapó de forma magistral Kevin Chamorro.

Esa acción fue solo un aviso, ya que un maravilloso pase de Pedro Leal para el argentino Malcom Pilone, que sacó un remate raso certero que con la ayuda de un desvío de Kevin Espinoza deparó el 1-0 a favor de Guanacasteca.

Dicho tanto fue celebrado por todo lo alto por los guanacastecos, que vieron como el desvío del zaguero morado deparó un autogol a favor de los verdolagas.

Los pamperos siguieron insistiendo y al minuto 23, una falta de Warren Madrigal sobre Pedro Leal deparó un penal a favor de Guanacasteca, que en cancha fue superior.

Anthony Contreras fue el encargado de ejecutar el penal, pero una pésima definición generó que su remate se estrellara en el vertical del marco morado al minuto 24.

Saprissa intentó reaccionar en el partido, pero el gran estudio de Luis Fernando Fallas al Monstruo generó que fueron superiores, por lo que sobre el minuto 36, Federico Piñar sacó un fuerte cabezazo que se estrelló en el poste.

Dicha jugada siguió viva y Cristian Reyes recibió el balón, el cuál no pudo impactar de buena forma y terminó enviado por encima del horizontal.

Los morados no mostraron mayor cosa en cancha y terminaron salvándose de un marcador más abultado, gracias a los palos que estaban de su lado.

En la segunda parte, Guanacasteca mantuvo la presión sobre el rey de copas del país, que ordenó sus líneas para impedir que los pamperos le hicieran daño.

Conforme fueron pasando los minutos, los morados tomaron más confianza y al minuto 90, Marvin Angulo estrelló un sensacional tiro libre en el horizontal.

Pese que los morados buscaron descontar en el duelo, la suerte no estaba de su lado por lo que terminaron cayendo con marcador de 1-0 ante Guanacasteca, que se dejó un gran victoria para cerrar el Apertura 2021 con una enorme sonrisa.