Guardacostas capturan lancha que transportaba cocaína y armas de fuego.

Lancha interceptada en Moín Limón, transportaba dos kilos de cocaína y siete armas de fuego

0
  • Agentes judiciales encontraron dos kilos de cocaína y siete armas de fuego
  • Oficiales efectuaron un cierre en la entrada al canal de Moín, en Limón

RedacciónOficiales del Servicio Nacional de Guardacostas colaboraron, la madrugada de este lunes, con el Organismo de Investigación Judicial en la captura de una embarcación que transportaba dos kilos de cocaína y siete armas de fuego.

Los agentes judiciales solicitaron apoyo para interceptar una lancha sospechosa, la cual iba a ingresar al canal de Moín, en Limón. El cumplimiento tuvo lugar a las 4 de la madrugada de este lunes, por lo que oficiales de la Estación de Guardacostas de Limón efectuaron un cierre a la entrada de esa importante vía fluvial del Caribe nacional.

Al percatarse de la presencia policial los ocupantes de la lancha sospechosa, procedieron a abandonar la nave y lanzarse al agua para luego huir por la playa cuando aún estaba en el mar.

La embarcación capturada fue identificada con el nombre de DREAMS, matrícula L 4521, a bordo de la cual las autoridades encontraron dos kilos de cocaína y siete armas de fuego, entre estas dos fusiles de asalto, uno de ellos es un AK-47 y el otro un M-16  AR 15, así como un rifle de balines y cuatro pistolas calibre 9 m.m.

Además,  fueron encontrados varios recipientes con combustible y dinero hondureño.

Gracias a la intervención de la Fuerza Pública, de inmediato se organizó un operativo para dar con los ocupantes de la lancha, quienes aún están siendo buscados.