Foto: Prensa Saprissa.
  • Morados iniciaron con dos goleadas era del timonel español

Redacción – El entrenador español del Monstruo, Iñaki Alonso, asegura que tiene jugadores que son «animales competitivos» en el plantel del Deportivo Saprissa.

Alonso está muy contento por la calidad de su plantel, ya que se ha encontrado con un grupo que se ha comprometido al máximo a poner en practica su idea de juego.

Es tanta la unión que hay en el Monstruo desde la llegada del ibérico, que en dos partidos ha sumado dos goleadas ante Sporting FC y San Carlos, que le terminaron dando el boleto a las semifinales al conjunto de San Juan de Tibás.


Lea también: Christian Bolaños agradece a Iñaki Alonso por hacerlo sentir importante en Saprissa


Incluso, el europeo señala que no le da miedo hacer cambios en su once estelar, debido que la alta competencia en el grupo le ha permitido confiar en todos sus jugadores, que lo dan todo en cada entrenamiento al mando del español.

Iñaki Alonso habló en conferencia de prensa y calificó de «animales competitivos» a sus dirigidos en el campeón nacional, que ha vuelto a ilusionar al saprissismo.

«Teniendo la gente que tenemos y se lo digo a los jugadores en las charlas, entrenar como estamos entrenando, yo tengo miedo a la rotación o esa oportunidad, a mí me viene muy bien sobretodo para conocer jugadores compitiendo y yo soy un entrenador que valoro mucho el entrenamiento, pero hay jugadores que compiten bien en los entrenamientos y sin embargo, en los partido no están. 

Al revés, hay jugadores que entrenan no tan bien y sin embargo, son animales competitivos en el partido, quería valorar y ver esa rotación de dos o tres jugadores en función de donde puedo hacerle daño al contrario o donde le puedo hacer, creo que eso es fútbol y trato de ayudar a los jugadores desde ahí», afirmó Alonso. 

Foto: Prensa Saprissa.

Los morados llegaron a 34 puntos en la tabla de posiciones y así poder avanzar a las semifinales del campeonato, que les permite seguir en carrera por el bicampeonato.