Foto: FFF.
  • Cupos hacia la justa mundialista se siguen acabando

Redacción- Dos de las mejores selecciones del mundo en la actualidad firmaron su boleto hacia Catar 2022 con victorias contundentes de Bélgica y Francia.

Combinados nacionales que estarán presentes justa que se realizará a finales del próximo año en el país asiático.

Situación que los convierte en el quinto y sexto representativo que tienen su presencia asegurada en el mundial 22 de la historia.

En el caso de Bélgica el triunfo que obtuvieron por 3-1 ante Estonia les bastó para ya tener asegurado el primer lugar del grupo E.

Zona en la que competían con representativos como Gales, República Checa, Estonia y Bielorrusia, a todos estos ya se enfrentó y no ha conocido la derrota hasta el momento.

Gracias a que contabilizan seis victorias y un empate, con lo que tienen 19 puntos  sobre los 14 de Gales que es segundo a falta de una sola jornada.

Mientras que el caso de Francia es similar, puesto que los actuales campeones del mundo también han tenido un paso invicto en la eliminatoria de la UEFA.


LEA TAMBIÉN: En Colombia señalan que nuevas reglas de Xavi en Barcelona son del estilo de Pinto


Aunque el balance es menos demoledor sobre los contrarios puesto que en siete juegos ha sumados cuatro triunfos y tres empates.

Lo que se combina para 15 puntos con los que terminarán líderes del sector D por encima de los similares de Finlandia, Ucrania, Bosnia y Herzegovina y Kazajistán.

Especialmente el caso de Finlandia que ocupa la segunda casilla con 11 unidades, por lo que hasta el momento estarían avanzando hacia el repechaje entre las mismas selecciones de Europa.

Selecciones con presencia asegurada en Catar 2022:

  1. Catar (anfitrión)
  2. Alemania
  3. Dinamarca
  4. Brasil
  5. Bélgica
  6. Francia