Recuerdo especial para toda la vida: Cenizas de las mascotas pueden ser almacenadas en una urna o en una planta, entre otras presentaciones. Foto: AMPrensa.com
  • Iniciativa contribuye al ambiente y garantiza un recuerdo especial para los agremiados que perdieron a su querida mascota

Redacción – Una despedida digna, un homenaje y un recuerdo permanente es lo que podrán tener los funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) afiliados a la Asociación Fondo de Mutualidad de los empleados CCSS.

«Huellas de luz» es el nombre de este nuevo servicio que estará disponible para los 52 mil agremiados, quienes tienen el acceso a la cremación gratuita al año.

«Estos paquetes destacan por acompañar a todos los mutualistas en momentos difíciles que desean rendir homenaje a sus queridas mascotas, además colaborando con el medio ambiente evitando posibles focos de infección, así como contaminación de las aguas, que pueden ser producidos por el eventual enterramiento de animales o su abandono en descampados o vertederos», expresó el presidente de la Junta Directiva del Fondo Mutual, Manuel Cerdas.

LEA TAMBIÉN: Primera funeraria para mascotas: Cenizas se convierten en bellas suculentas o joyas

La asociación estima que, cada año, 500 dueños de mascotas no cuentan con recursos para enterrarlos o cremarlos apropiadamente, por lo que dejan los cuerpos en lotes baldíos, alcantarillas o sitios no aptos que al final genera un foco de contaminación para el agua y el medioambiente.

«Nuestro objetivo es uno, seguir apoyando a la población mutualista en sus momentos crucialmente importantes brindando una solución, completa, oportuna, diversificada y que además colabore con el medio ambiente», concluyó el gerente general de la asociación, José Luis Loría.

Este servicio se brindará de la mano con las casas cremadoras Francisco de Asís, Plaza Mascotas y Memorial Pets.

Las cremaciones son una de las mejores formas de rendirle homenaje a esa querida mascota. Las cenizas se pueden almacenar en cajas o urnas con diferentes presentaciones, plantar un árbol en el jardín o una planta en una maceta.