• Costa Rica está entre los tres países más atractivos para este tipo de inversión

Redacción – La investigación biofarmacéutica fija sus ojos en Costa Rica, pues está entre los tres países más atractivos de América Latina para la inversión, junto a México y Chile.

Estos son resultados del estudio «Valoración de la Industria Farmacéutica Basada en la Investigación en América Latina» realizado por la compañía IQVIA, comisionado por la Federación Latinoamericana de la Industria Farmacéutica (FIFARMA).

En este estudio se evaluó  el impacto social y económico de la industria farmacéutica de innovación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá y Perú.

«Este es un momento especial para que reflexionemos nuestro rol y nuestra responsabilidad para lograr sistemas de salud participativos, sostenibles y equitativos», resaltó la presidenta del Consejo Directivo de FIFARMA, Florencia Davel.

La Federación Centroamericana y del Caribe de Laboratorios Farmacéuticos (Fedefarma) resalta la labor de la industria en el mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes, así como en el crecimiento económico en la sociedad.

«La industria farmacéutica de investigación además de un impacto económico y social en nuestra región, tiene un importante impacto en la salud, al desarrollar de manera constante productos innovadores que mejoran la calidad de vida y la  sobrevida de la población», comentó directora de Fedefarma, Victoria Brenes.

Entre los principales hallazgos se encuentran: