Foto: Cortesía.
  • Cristiano podría ver el Mundial por televisión

Redacción – ¿Italia o Portugal? Una de estas potencias europeas quedará fuera del Mundial de Catar 2022, luego de que se diera a conocer el sorteo hecho por FIFA.

Ya están listos los duelos de los equipos que buscan los últimos tres boletos de la UEFA para la Copa del Mundo, el problema es que no podrán estar Italia y Portugal en la justa mundialista ya que se eliminarán en la posible final de repesca.

Los últimos enfrentamientos para confirmar a los 13 invitados se darán en marzo, con 6 duelos semifinales que serán vibrantes, y un duelo que será épica si llegan Portugal e Italia, pues solamente uno podrá llegar a Catar.

CR7 podría no jugar esta Copa del Mundo, la cuál será su última justa. Por lo que será crucial eliminar primero a Turquía para luego pensar en Italia, que en primera instancia deberá lidiar con Macedonia del Norte si quiere enfrentar al Bicho y compañía.

Estos Repechaje se juega a partidos directos.  Serán 6 duelos donde saldrán los 6 equipos que llegarán a la Final y los vencedores serán los últimos 3 invitados a Catar por parte de la UEFA.

Fechas de los partidos Las llaves arrancarán el 24 y 25 de marzo, las Finales serán el 28 y 29 del mismo mes para terminar con la clasificatoria mundialista de la UEFA. La UEFA ya tiene a sus primeros 10 invitados.


Lea también: En caso de ir a repechaje, La Sele deberá sortear un rival de Oceanía


Los ganadores de cada uno de los grupos y ahora faltan tres lugares, que fueron los segundos de cada sector más dos invitados por la posición en UEFA Nations League.

Entre los cruces destaca que se podría dar una final de repesca entre Zlatan Ibrahimovic de 40 años con Suecia y Robert Lewandowski de 33 años con Polonia podrían sacar chispas en busca del boleto a la justa global.

Selecciones UEFA ya clasificadas a Catar 2022:

  1. Dinamarca
  2. Alemania
  3. España
  4. Países Bajos
  5. Francia
  6. Inglaterra
  7. Croacia
  8. Serbia
  9. Suiza
  10. Bélgica