• Medida comenzará a regir a partir del próximo 6 de diciembre

Redacción- Si tiene planeado viajar a Italia durante el mes de diciembre, tome nota, porque a partir del próximo 6 de diciembre, el país europeo solo permitirá la entrada a lugares de entretenimiento a personas vacunadas contra Covid-19.

El país solo permitirá el ingreso a lugares de ocio y entretenimiento como estadios, restaurantes, museos, teatros, cines o discotecas únicamente a las personas que cuenten con su esquema de vacunación completa o ya hayan pasado por el virus. Ya no usarán más pruebas de covid-19 negativas.

El gobierno italiano de Mario Draghi tomó esta decisión, para hacer frente a la nueva ola de casos Covid-19 que está pasando Europa, además, una estrategia para que las personas se vacunen. 

En un rueda de prensa Draghi explicó que estas medidas son debido que pese a que el país tienen mejores situaciones respecto al covid-19, algunos países hermanos están muy graves.

“La situación está bajo control. Estamos probablemente en una de las mejores situaciones de Europa gracias a la campaña de vacunación, que ha tenido un éxito notable. Sin embargo, vemos una situación fuera de Italia que es muy grave”, explicó el primer ministro

Según datos del medio de comunicación semana.com, la cifra de personas que no han recibido la vacuna contra la covid-19 en Italia ronda los 7,5 millones, principalmente entre las edades de 40 y 60 años, y según los datos al 23 de noviembre, Italia registró 10.047 nuevos casos de covid-19, y una cifra de 83 muertos. El país europeo acumula cerca de cinco millones de casos desde que comenzó la pandemia y suma más de 130.000 fallecidos.

Hasta el momento, estas medidas regirán hasta el 15 de enero, cuando ya hayan pasado las fiestas navideñas, sin embargo, si las cosas no mejoran, el gobierno italiano lo puede extender.